Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar González Ruiz
Viernes, 1 de abril 2016, 15:40
'He matado al ángel' es el título del último disco de Pájaro (Happy Place Records). Publicado hace apenas dos semanas, el trabajo de Andrés Herrera es otra muestra del personal estilo que recorre su discografía.
En esta ocasión, sus tintes de western mezclado con ... las bajas pasiones de las canciones tabernarias, han contado con diversos compañeros de viaje. De nuevo Julián Maeso, los jienenses Guadalupe Plata, Los Quiero, el trompetista Ángel Sánchez o el la guitarra magistral de Diego García, 'El Twanguero' y la troupe de Los Saxos del Averno se han unido a esta aventura musical que ha desembocado en doce temas.
La voz profunda de Herrera almidona letras de desamor y venganza que llegan tras cuatro años desde su anterior disco, 'Santa Leone', con el que realizó una gira de más de 100 conciertos. En esta ocasión, Cantabria se incluye en la lista de plazas confirmadas; será el 21 de abril en El Almacén de Little Bobby (Santander)
La trayectoria de Pájaro en solitario refrenda su carrera como acompañante de músicos como Raimundo Amador o Kiko Veneno, incluso de Bob Dylan, como grupo invitado en su última gira.
'Apocalipsis', 'Guarda Che Luna' (primer single del disco), El Padrino' o 'Sagrario y Sacramento' son buenos ejemplos de que la pausa de Herrera ha dado frutos.
A los flancos para este segundo trabajo, ha tenido a sus habituales: su banda habitual Roque Torralva, Pepe Frias y Kini Triana.
Si Quentin Tarantino quisiera musicar cualquiera de sus filmes, podría echar una mirada hacia Sevilla y encontrar en cualquiera de los dos discos de Pájaro, la banda sonora perfecta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.