Borrar
No corras, camina
Ensayo

No corras, camina

El padre de Virginia Woolf hace en este libro, alejado de ñoñerías y sensibilidad fingida, una defensa precoz de la cultura 'slow'

Viernes, 2 de agosto 2024, 07:31

«Caminar es a las actividades lúdicas lo que labrar y pescar son a la industria: es primitivo y simple; nos pone en contacto con la madre tierra y la sencilla naturaleza; no requiere de un equipo complejo ni de un entusiasmo fuera de lo común». Así compendió en este brevísimo y delicioso tratado los placeres del caminante el filósofo inglés Leslie Stephen (Londres, 1832-1904).

Elogio del caminar

  • Autora Leslie Stephen. Ilustraciones de Manuel Marsol.

  • Editorial Nordica 2024

  • Precio 18,00 euros

Stephen fue, desde luego, un tipo singular, del que se conservan algunas fotografías inquietantes, sobre todo por la barba anárquica que se dejó en sus años postreros. Sin embargo, mucho antes, había sido una de las figuras claves del pensamiento en la época victoriana –escribió ... sobre ética e historia de las ideas–, el redactor de los artículos biográficos del célebre Diccionario Oxford, y un prelado anglicano que acabaría abandonando la fe. También fue un pionero del alpinismo, en el sentido más literal: en su viaje de novios visitó los Alpes y quedó prendado. Fundador del Alpine Club y editor de la revista Alpine Journal, fue uno de los primeros en coronar todas las altas cumbres de la cordillera. Por si fuera poco, Sir Stephen –sí, además, era 'Sir'– fue el padre de la escritora Virginia Woolf.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes No corras, camina