Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. ROJO
Miércoles, 10 de febrero 2016, 10:05
Cerca de 300 jóvenes atletas participaron el domingo en la XXVII edición del Cross Punta Parayas-Ayuntamiento de Camargo, una cita histórica del campo a través que se disputó, como es habitual, sobre el exigente circuito del Alto Maliaño. Este año la competición se programó ... apenas una semana antes de la gran cita del calendario autonómico de invierno, el Campeonato de Cantabria Individual, por lo que gran parte de los atletas afrontaron la prueba camarguesa como último gran test antes del Regional.
Para esta nueva edición del Cross Punta Parayas, la organización del club local Ría del Carmen se propuso introducir nuevos cambios en el recorrido, con la intención de eliminar las curvas más cerradas y propiciar así una competición más espectacular.
Los nombres
Los ganadores en categoría cadete fueron Diego Rial (EDM Piélagos) y Khaoula El Amraoui (EDM Torrelavega), que el pasado fin de semana se ganaron una plaza en el combinado regional que acudirá al Campeonato de España Escolar de Cross, a disputar en Burgos el próximo 21 de febrero, y que en Parayas subieron a lo más alto del podio ante importantes rivales.
De hecho, Rial aventajó en meta a Javier de Miguel y Mohamed Attaoui, los atletas del Torrelavega bronce y plata respectivamente la semana pasada en Colindres, y que en el trazado camargués tuvieron que ceder ante el buen estado de forma del atleta del Piélagos.
El Amraoui, por su parte, dominó con autoridad su carrera, imponiéndose con catorce segundos de ventaja sobre la local Marina Carriles (Camargo Ría del Carmen). Paula Vélez (EDM Piélagos) completó el podio cadete femenino.
En infantiles los triunfos correspondieron a Ricardo Lanza (Carrefour Bezana) y Andrea Fernández (Atlético España de Cueto); en alevines fueron para Ander Abad y Begoña Blanco (los dos atletas componentes del Carbonero Castro); y, en benjamines, los más fuertes en el circuito de Parayas fueron los atletas Yago Rubayo (EDM Torrelavega) y Paula Santos (EDM Piélagos).
Así las cosas, la próxima cita con el cross tendrá lugar el próximo domingo en la localidad de Loredo, sede que de nuevo ha elegido la Federación Cántabra de Atletismo para albergar la celebración del Campeonato de Cantabria de Cross individual. En categorías menores están en juego los títulos infantiles, alevines y benjamines.
Mínimas en La Albericia
En la primera jornada del Campeonato de Cantabria de Invierno, tres jóvenes deportistas brillaron el sábado en las instalaciones de La Albericia. En concreto, sobresalieron los saltadores cadetes Anxo Martín (CA Torrelavega) e Isidro Amo (EDM Piélagos) en hombres, que con 1.79 y 1.71 en el concurso de altura sellaron el billete para el Nacional de pista cubierta. El propio Anxo Martín también logró el objetivo en el concurso de longitud, con otro gran registro de 6.13 metros. Además, Marta García (Atlético Castro) se hizo con la mínima juvenil de altura sobre 1.56 metros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.