Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. ROJO
Miércoles, 10 de febrero 2016, 10:07
El fin de semana de rugby trajo a Santander al equipo vizcaíno Bambino (Durango), para disputar frente al Club de Rugby Santander (CRS) la novena jornada de la Liga de Rugby en las categorías sub 12 y sub 14. En el caso de los más ... pequeños, ambos equipos llegaron empatados en la primera posición de la clasificación. Y esa igualdad en el nivel de juego se dejó notar en el campo de La Albericia para ofrecer un espectáculo emocionante durante todo el encuentro. «Probablemente es el mejor partido que se ha jugado en La Albericia para esa categoría», comentaron los técnicos del CRS.
Ambos salieron con vocación ofensiva, con carreras muy largas que se quedaron muy cerca de marcar en numerosas ocasiones. Fueron los vizcaínos los que abrieron el luminoso después de desplegar un gran juego que hizo mucho daño a los cántabros. Por eso los visitantes dominaron la primera parte, con un balance de 1 a 3.
Pero en la segunda mitad la dinámica del partido cambió, y los azules cobraron fuerza gracias a la posesión del balón, que les dio confianza y solidez en el juego. El empate a 3 demostró ese avance. El ánimo del público subió la moral de los azules hasta que a dos minutos del final lograron el cuarto ensayo. La fuerza y la calidad de sendos equipos quedó constatada en la jornada, pero ese plus con el que contaron los cántabros decantó al final el encuentro a su favor por 4-3.
Sub 14
Con menor suerte defendieron su plaza los más mayores, los sub 14. En este caso la superioridad de los visitantes sobrepasó a los locales y la victoria fue para los vizcaínos por 17 a 53. Igual que sucedió con los pequeños, el encuentro arrancó muy igualado, aunque el viento sur entorpeció el día en un estilo de juego en el que hay balones aéreos con jugadas similares a las que utilizan los adultos. Pese a todo, los vascos pudieron hacerse mejor a ese tipo de juego con un marcaje muy pegado al cuerpo, con buenos apoyos y una estrategia ofensiva que desarticuló la defensa local.
Abrieron el marcador los de Durango y los azules igualaron rápido el luminoso. Así transcurrió la primera parte, pero el avance sólido en el campo de los visitantes en la segunda les ayudó a que llegara la lluvia de ensayos. La amplitud del campo de La Albericia facilitó también en alguna medida las marcas del Bambino.
Después de todos los encuentros llegó la hora del tercer tiempo, donde volvió a quedar patente el buen espíritu colectivo que impera en este deporte, que cada vez cuenta con más aficionados en Cantabria. La Liga Vasca ayuda a que los cántabros practiquen y se enfrenten a otros equipos en una competición regular a falta de que entre en funcionamiento un torneo similar para los clubes cántabros.
Así las cosas, la clasificación se mantiene igual, en este orden: Getxo, Elorrio, Bilbao, Bambino, Santander, Bathco, Munguía y Camargo-Campoo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.