Secciones
Servicios
Destacamos
José Carlos Rojo
Miércoles, 4 de mayo 2016, 19:07
Su experiencia con la Escuela Municipal se prolonga durante los diez últimos años, «y vamos a continuar siempre tratando de gestionar la educación deportiva de los más pequeños en años venideros», explica Raúl Gómez Verdes, presidente del Club Castro Basket. «La mayor parte de los ... padres está contenta con la gestión que estamos haciendo con una filosofía que tiende a la inclusión, donde todos tienen un lugar para jugar, independientemente del nivel. Es cierto que luego sí que hemos hecho equipos más competitivos, pero lo más importante es jugar», zanja.
Así es fácil entender el porqué del empeño de los técnicos de que los chavales viajen en el mismo autobús. «Parece una cuestión menor, pero es que es muy importante de cara a hacer piña y crear espíritu de grupo». Van por toda la región y también por parte de España. Los títulos han sido varios. «Este año hemos conseguido meter en la final four de Primera División al benjamín, que ha jugado esta semana pasada. También al infantil, que jugará su fase en dos semanas». «En la temporada pasada el equipo júnior quedó campeón de Liga de Segunda División y hace un par de años el alevín masculino se proclamó campeón de Cantabria de Primera División».
El objetivo es ahora consolidar las plantillas de los grupos de baby-basket -nacidos entre 2009 y 2012-. «Es fundamental captar a los más pequeños desde chiquitines. Enseñarles a jugar en equipo y educarlos en este espíritu colectivo que guía nuestros entrenamientos y también nuestro juego». Por eso mantienen las inscripciones abiertas de cara a los próximos meses.
Tanta es la afición de los directivos y entrenadores que la actividad no cesa en vacaciones. Los campus de verano y de Semana Santa son conocidos en toda España. «Tiene la peculiaridad de que acuden niños de todas partes porque hay mucho veraneante por la zona», concreta el presidente del Castro Basket. Llegan pequeños de Asturias, País Vasco, de Francia, Inglaterra... Y de todas las zonas de Cantabria, especialmente de las localidades circundantes como Santoña, Laredo, Colindres, Ampuero, etc.
Entrenadores ACB
Otro de los eventos importantes del año es el torneo 3x3 que el club organiza en el parque Amestoy, donde se juegan partidos amistosos entre selecciones autonómicas. Ahí se mezclan los clinics, los cursos de árbitros y de entrenadores. «Contamos con la colaboración de figuras como Rafa Pueyo, técnico de la ACB; o de Joxean Figueroa, también conocido de la ACB».
El único hándicap reside en las instalaciones. «Entrenamos en el pabellón Pachi Torre y en el instituto Arturo Dúo, pero se nos queda pequeño para toda la cantidad de gente que tenemos. Lo ideal sería ampliar espacios para atender a todos los equipos y poder crecer con solidez», demanda Raúl Gómez Verdes.
En la actualidad el Castro Basket cuenta con 100 niños en categorías de escuela y unos 30 más mayores, inscritos en el club. «Todo eso se resume en ocho equipos. De momento no podemos sacar más, pero queremos trabajar para crecer de acuerdo con la demanda».
Más información: 646629848
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.