Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. ROJO
Miércoles, 11 de mayo 2016, 18:17
La playa de Canallave acogió este sábado la primera prueba del Circuito Escolar de Surf de Cantabria. Tras el imprevisto aplazamiento de hace unos días de la prueba de Loredo, las olas del parque Natural de Liencres se erigieron como escenario del estreno del circuito ... estrella de la Federación Cántabra de Surf.
Las condiciones del mar acompañaron durante toda la jornada y el nivel fue muy alto, lo mismo que la participación, que superó el medio centenar de inscritos. Es algo que demuestra el gran momento de forma que vive el surf base regional, que cuenta cada vez con más fichas federativas y más afición entre los más pequeños.
Patrick Mainstone y Noive Ceballos fueron los grandes triunfadores de la jornada en la categoría reina (sub-18). Rubén Esteban, Álvaro Girao y María López dominaron en cadete (sub-16) e infantil (sub-14), mientras que en las categorías inferiores (sub-12 y sub-10) la nota de nivel la pusieron Mario Rasines e Ibone Gómez. Todos pusieron la emoción a una competición que pudo seguirse con puntuaciones en directo a través de www.wavescores.net
Próximas citas
Enfocado a categorías inferiores (sub-18, sub-16, sub-14, sub-12, sub-10 y sub-8) y organizado por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con diversas entidades locales, el Circuito Escolar contará con otras tres pruebas que recorrerán los arenales de San Vicente de la Barquera (21-22 mayo), Suances (10-11 septiembre) y Loredo, en este último caso en una fecha pendiente de determinar. «Este inicio del circuito escolar es estupendo porque se ha notado mucha mejoría en los jóvenes, sobre todo en categoría alevín y cadete», celebró Pedro Gutiérrez, de la Federación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.