![Gorka Núñez y Dolores Marco se llevan la XXI Piculacha](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/12/25/piculacha-kuQD-U2101093121759Ry-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Gorka Núñez y Dolores Marco se llevan la XXI Piculacha](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/12/25/piculacha-kuQD-U2101093121759Ry-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Gorka Núñez (Club Carbonero) y Dolores Marco (Sport Kom) fueron los primeros en recorrer los seis kilómetros de la XXI Edición de La Piculacha. Se llevaron ese premio personal porque fueron los más rápidos, pero fue algo simbólico porque realmente en Laredo, la esencia de ... esta carrera no es ganar. De hecho no hay ni clasificación ni reloj que lo documente, sino pasárselo bien antes de sentarse a la mesa de Nochebuena. Ellos fueron los que más prisa se dieron de los 800 participantes que se colgaron un dorsal del pecho y se calzaron las zapatillas. En la villa pejina La Piculacha es sinónimo de diversión y por eso el gorro de Papa Noel es el signo de identidad de una cita que desde el año pasado recortó dos kilómetros el recorrido y le dio una alegría a más de uno. Una alegría o le quitó alguna excusa. Quizás por esto último el pasado sábado la expectación fue como en sus mejores ediciones y familias al ritmo del más lento, amigos al paso del más bromista y atletas con ganas de quitarle la carbonilla a las piernas se juntaron en el perímetro de la Alameda Miramar. Rodeados de los vecinos y visitantes se quitaron el chándal, otros apoyaron la copa de champán y a correr.
Primero fue una vuelta corta a la Alameda y después dos más largas a través de la Avenida de Cantabria hasta la rotonda de Carlos V, un trazado que rezuma atletismo y que quien más o quien menos conoce de los famosos 10 kilómetros de Laredo que cada año se convierten en la referencia del atletismo nacional y, con permiso, del internacional.
Entre los que corrieron más rápido que nadie Gorka Núñez se midió cara a cara con Cristian Quintans y Rubén Crespo, que fueron los que más tiempo anduvieron con él. La distancia entre ellos fue mínima y los tres decidieron acabar rápido y pelear el simbólico cajón. Al llegar a meta el reloj de Gorka se paró en 19 minutos y 23 segundos, un registro que se lo quedó él y solo él, pero que dice claramente que no se anduvo viendo los escaparates. Entre las chicas, Dolores Marco puso la directa y entró en meta antes que sus rivales y amigas. Marina Linares y María Marín le acompañaron en los puestos de privilegio, segunda y tercera, respectivamente. La fiesta continuó después porque hasta que no llegó el último participante La Piculacha 2023 no se terminó. Todos juntos hasta el final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.