Secciones
Servicios
Destacamos
Marco G. Vidart
Domingo, 22 de octubre 2023, 19:10
Eran los dos grandes favoritos y se encargaron de demostrarlo sobre el asfalto de Ajo. Mohamed Katir y Esther Guerrero se hicieron con el triunfo en las pruebas absolutas masculina y femenina, respectivamente, en una cita que ya cumple su vigésimo octava edición.
La Popular ... Costa de Ajo, la carrera que tradicionalmente abre el calendario atlético cántabro –aunque el carrusel de pruebas hace que hablar de principio y fin de temporada sea algo difuso– tuvo en el cielo a su primer gran protagonista. Solete, nubes altas... Nada de las aguadas y el viento burro de los últimos días en Cantabria. Así, se sucedieron las carreras de las distintas categorías y que convirtieron a la localidad de Bareyo en un hervidero de uniformes atléticos, padres y aficionados al atletismo.
A las 13.30 horas llegaba el primero de los platos fuertes de la mañana. En la prueba absoluta femenina había una gran favorita. La catalana Esther Guerrero (New Balance), una de las mejores mediofondistas nacionales, cumplió el guión previsto y cruzó la línea de meta con cuatro segundos de ventaja sobre Judith Otazua (Playas de Castellón).
Tras las chicas, llegó el turno de la prueba absoluta masculina. Y con todo un subcampeón mundial en liza, poco más había que hablar. Mo Katir (Asics) revalidó su triunfo de 2022, con ocho segundos de renta sobre Ibrahim Chekir (Atletismo Bikila).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.