![Un jugador del conjunto cántabro en una de las jugadas de ataque de los locales.](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202210/07/media/cortadas/Alega%20baloncesto05-ksXC-U180307464889u5B-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Para disgusto de los amantes de los refranes hay un lugar donde sí es oro todo lo que reluce. La pista del Vicente Trueba. Al menos ayer. El Grupo Alega Cantabria se estrenó en LEBOro ante el HLAAlicante y no pudo hacerlo de mejor manera. ... Los verdes refulgieron tanto como el preciado metal. El equipo de David Mangas va en serio. Peleó, luchó y no escatimó ni una gota de sudor con tal de llevarse la victoria. Y lo hizo. Si Bulic confesó que Mangas les pedía que no bajasen de los 75 puntos, la plantilla ayer no dudó en acatar la orden con determinación marcial. Los torrelaveguenses se impusieron a los alicantinos por 76-70 y sumaron su primer triunfo en LEBOro gracias a un arreón descomunal en el último cuarto que les permitió dar una alegría a los más de mil aficionados que ayer poblaron las gradas del Trueba.
El primer quinteto de David Mangas en LEBOro lo formaron Agustí Sans, Alo Marín, Mikel Sanz, Mirza Bulic y John Harrar; y los primeros puntos de la historia en la recién estrenada categoría del Alega salieron de las manos de Agustí Sans, que con un triple contrarrestó el 0-4 de salida de los visitantes.
Grupo Alega
Peña (7), Junior (7), Smith (2), Kone (1), Bulic (18), Sánchez (-), Palazuelos (11), Marín (7), Sanz (0), Harrar (11), Sans (12).
76
-
70
Alicante
Matulionis (7), Arcos (7), Chapela (11), Steinarsson (4), Parrado (11), Gatell (2),Berg (5), Youssouf Traore (0), Blalylock (10), McDonnell (7), Borovnjak (6).
Parciales: 20-22, 18-12, 12-14, 26-22.
Árbitros: Víctor Más, María Ángeles García y Rodrigo Garvín.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante 1.100 personas.
Le costó encontrar el aro a los verdes en los primeros minutos de juego, ante Alicante arrollador, pero los de Mangas no cesaba en su empeño por mantener una férrea defensa. El plan era cortar el reguero de canastas de los alicantinos y ya habría tiempo para sacar de la chistera un buen puñado de pólvora en ataque, donde los de Mangas tienen muchos recursos. En esas andaban cuando Palazuelos intentó su primer triple del partido e igualó el marcador. (16-16). Otro triple, este de Blaylock, amplió la ventaja para los visitantes, pero Smith contestó con dos tantos más, para finalizar el primer cuarto con 20-22.
En el segundo acto el Alega se puso las pilas. Las canastas de Palazuelos Sans y Harrar obligaron a Rafa Monclova a parar el encuentro para reconducir la situación. Con el 30-34 a favor de Alicante, y tras varios minutos de sequía anotadora, Palazuelos igualó de nuevo el partido con un triple que volvió a levantar del asiento a los aficionados del Trueba. Bulic no se quiso quedar atrás y clavó un triple.
La intensidad defensiva del Alega no daba síntoma de decaer y así, con el 38-34 se llegó al descanso. La ventaja era escueta. Todo por decidir. El tercer parcial contó con un jugador local más:los aficionados, que empujaron como nunca. Bulic puso el 47-38 y la ventaja local se incrementaba lentamente. Las canastas de Smith y Walter Júnior sumaron y los locales se prepararon para enfrentar el último parcial con un 50-48 que invitaba a creer, pero no aseguraba nada.
Un incombustible Bulic y de nuevo Walter Júnior defendían la escueta renta replicando a las canastas del Alicante. No se vino abajo el Alega que sumó tres Sans, pero Blaylock igualó en un momento en el que el encuentro se volvió loco. Walter Junior levantó de nuevo al Trueba con otros tres puntos, y Dago Peña, clave en los minutos finales, recuperó un balón de oro para los locales, que convirtió Alo Marín con dos libres. La ventaja que tenían los locales se esfumó con un 0-4 consecutivo de Alicante, pero los alicantinos no acabaron de rematar la faena. Alo Marín dio oxígeno al Alega con un tiro libre, y Harrar se colgó del aro ante un público que enloqueció completamente (66-62). Bulic se encargó de rematar la faena a falta de 26 segundos del final y subió el 76-70. Prueba superada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.