Secciones
Servicios
Destacamos
Después de la perder ante el Betis en el Vicente Trueba el Grupo Alega Cantabria buscaba mejorar su suerte frente al Hestia Menorca, pero los de Mangas pecaron de irregulares y en el tercer parcial comenzó su declive. Un decaimiento que terminó con la derrota de los cántabros por 84-68. Mangas se decantó por Sans, Tabb, Milovanovic, Da Silva y Voytso, que saltaron a la pista con la intención de encarrilar el partido. Y en los primeros minutos parecía que lo conseguirían sin apenas esfuerzo.
Hestia Menorca
Sanz (8), Lo (0), Dike (0), Hannah (25), Alderete (11), Stevic (11), Molins (5), Stoilov (0), Demers (5), Suárez (0), Tamayo (5), Arteaga (14).
84
-
64
Grupo Alega Cantabria
Tabbs (0), Voytso (5), Bulic (4), Sierra (0), Klavzar (11), Nogues (6), Etxeguren (2), Sans (18), Da Silva (9), Lisboa (0), Milovanovic (13), Niang (0).
Parciales: 18-23, 15-18, 29-11, 22-16.
Árbitros: Sandra Sánchez, Josep María Olivares y Rodrigo Garvin.
Pronto el Alega se puso doce puntos por arriba en el marcador (9-21) y daba la sensación de que los cántabros podían incrementar esa ventaja sin problema, pero la reacción menorquina no se hizo esperar y Sanz y Tamayo recortaron distancias (18-23) después de que Tabb fallase un triple en los últimos segundos del primer parcial. Parecía que la superioridad de los cántabros se iba a ir diluyendo en el segundo parcial, pero no fue más que un espejismo. Los de Mangas supieron recomponerse. El técnico dio minutos a Etxeguren y Nogues y la fórmula dio resultado.
El catalán anotó solo uno de los dos tiros libres de los que dispuso, pero Klavzar llegó para enmendar el asunto y Bulic, que hacía la guerra por su lado, también encestó tras una buena asistencia de Lisboa (20-28). La distancia entre ambos equipos comenzó a crecer de nuevo. Con el 22-33 Javier Zamora pidió tiempo muerto, pero ni por esas. Bulic volvió a la carga y también Exteguren, que llevó el 25-35 al marcador antes de salir de la pista para que entrase Agustí Sans.
Pero el Menorca no se iba a quedar de brazos cruzados y Molins, Stevic y Alderete trataron de dar algo de aire a su equipo (30-35). E Alega tenía que ponerse las pilas si no quería que el partido se le escapase de las manos. A Sans le sentó bien el aroma a casa y el de Mahón llegó al descanso como máximo anotador del equipo con 12 puntos y un 33-41 a favor de los cántabros.
Al regresar a la pista para encarar el tercer parcial, al Alega le fallaron las fuerzas y el Menorca trabajó duró para darle caza. Un triple de Hannah les acercó peligrosamente (41-43). Y la cosa no quedó ahí. Hubo sorpasso con otro tiro desde la línea de tres del mismo Hannah, que estaba lanzado y tuvo tiempo para dos triples más (55-49).
El estadounidense estaba desatado y el sólo colocó a su equipo siete puntos por encima (59-52). Una ventaja que sus compañeros ampliaron hasta el 62-52 con que se cerró el tercer parcial. En el último asalto el Menorca sentenció el encuentro con un parcial de 22-16. Había dado la vuelta al partido como un calcetín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.