Ver 10 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 10 fotos
Marco G. Vidart
Domingo, 7 de enero 2024, 15:08
El Grupo Alega Cantabria estrenó el nuevo año con una derrota. Los de David Mangas cayeron por cuatro puntos, 71-75, ante el colista de la LEB Oro, los logroñeses del Rioverde Clavijo, en un partido que dominaron los locales en el primer cuarto, pero ... que remontaron los visitantes a partir del segundo y plantear desde ese momento un partido de lo más igualado y que se resolvió en los minutos finales.
Fueron los logroñeses los que empezaron mandando en el marcador. Un mate de Norris y un tiro libre de De Pablo, tras falta personal de Dias, pusieron un 0-3 en el luminoso del Vicente Trueba. Pero un triple anotado por Littleson puso el empate en el marcador y significó que el Grupo Alega estuviese a partir de ahí por delante en el marcador. Con Dias como principal referencia ofensiva de los de Mangas, la diferencia se situaba en los cinco puntos (12-7). Aunque los riojanos no le perdían la cara al partido. Voytso, Bulic y Littleson sostenían la ofensiva torrelaveguense que culminó con la máxima diferencia del partido apenas a seis segundos del final del primer cuarto, el 24-12 con el que concluyó ese primer parcial.
Grupo Alega Cantabria
Voytso (9), Littleson (27), Bulic (6), Sierra (2), Klavzar (0), Nogues (3), Etxeguren (0), Sans (0), Peñarroya (0), Dias (18), Niang (0), Radunic (6).
71
-
75
Rioverde Clavijo
Moreno (19), De Pablo (4), Coffi (14), Arbosa (1), Cabrera (0), Nicolau (5), Tamba (8), Norris (21), Torres (0), Treviño (0), Knudsen (3).
Parciales: 24-12, 9-22, 20-15, 18-26.
Árbitros: Paula Lema, Rodrigo Garvín y Javier Borrego.
Parecía una diferencia con la que ya decidir el encuentro ante el colista en el segundo cuarto. Pero el Rioverde Clavijo plantó cara. Y mucha. Tamba, Arbosa y Coffi anotaban para colocar un 0-8 de parcial y poner el marcador en el 24-20. De nuevo Dias y Littleson se echaron el equipo a la espalda para intentar parar la remontada visitante (29-22) a 5.42 para el descanso. Pero ahí se atascó el ataque del Grupo Alega. Con Coffi como jugador más destacado, los riojanos endosaron un 0-9 de parcial para ponerse por delante en el marcador, 29-31, con poco más de tres minutos para la conclusión de ese cuarto. El Alega despertó del letargo, pero la dinámica de los logroñeses era buena y consiguieron llegar al descanso con una mínima ventaja, 33-34. Si David Mangas pedía en la previa del encuentro a los suyos ser más regulares durante todo el partido, el Grupo Alega no lo consiguió en ese segundo cuarto, porque el parcial de los logroñeses fue un contundente 9-22.
Las consignas de Mangas en el descanso a sus jugadores dieron fruto y el Grupo Alega salió algo más entonado en la segunda parte. De la mano de Bulic, Voytso, Dias y Littleson, los torrelaveguense volvieron a coger la iniciativa con un parcial de 10-2 para el 43-36. Pero de nuevo el equipo riojano demostró que a pesar de ser el colista de la Liga, es complicado doblegarle. Un triple de Norris, con el que llegaba a los 19 puntos, ponía otra vez la diferencia en mínimos (51-49). Littleson, ayer la gran baza ofensiva de los cántabros, convertía su punto número 25 para llevar el marcador al 53-49 con el que se cerraba el penúltimo acto en el Vicente Trueba.
El Rioverde Clavijo dio otro aviso al comienzo del último cuarto. Si el partido había sido de lo más igualado, excepto en el primer parcial, el acto final no iba a ser distinto. Coffi y Del Castillo anotaban para que los logroñeses se pusiesen de nuevo en ventaja (53-54). Pero ahí apareció Dias. Dos triples consecutivos pusieron el '+5' para los torrelaveguenses, 59-54 a 5.56 de la conclusión. Pero otra vez el Clavijo volvió a la carga. Esta vez con Moreno de protagonista, ayudado por Coffi, a poco más de tres minutos y medio del final el partido estaba en un solo punto (62-61).
Los riojanos igualaron el partido con un tiro libre de Moreno y comenzaron el despegue que les llevaría a la victoria. Un triple de Tamba, otra canasta de Moreno... Con 62-68 Mangas paraba el partido. Un triple de Dias lo ajustaba todo de nuevo, pero los logroñeses mantenían ventajas que no superaban los cinco puntos. Dos libres de Litteson, a 17 segundos del final, suponían el 71-74. Pero un tiro libre de Moreno sellaba el 71-75 final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.