Secciones
Servicios
Destacamos
Débiles en defensa y secos en ataque. Esta temporada el Grupo Alega Cantabria no acaba de encontrar su juego y esta mañana dio una nueva prueba de ello. Después del parón del pasado fin de semana por las ventanas FIBA la LEB Oro regresó a la competición, pero el Alega no pudo lograr una victoria en el Vicente Trueba y cayó ante el HLA Alicante (65-82) en un partido que a los cántabros se les puso cuesta arriba ya en el primer cuarto. No todo fue malo. Los aficionados pudieron disfrutar de los primeros minutos de Da Silva y Garret, los dos últimos fichajes del Alega.
Grupo Alega Cantabria
Voytso (9), Bulic (4), Garret (5), Sierra (4), Klavzar (11), Nogues (6), Etxeguren (0), Sans (2), Da Silva (2), Lisboa (10), Milovanovic (7), Niang (5).
65
-
82
HLA Alicante
Serrano (0), Harris (7), García (2), Davison (11), Gudmundsson (4), Bercy (7), Balint (7), Rodríguez (10), Kostadonov (15), Barro (11), Hook (8).
Parciales: 12-25, 11-18, 17-15, 25-24.
Árbitros: Enrique López, Juan Morales y Jordi Domingo.
David Mangas no innovó mucho con el cinco inicial y Voytso, Bulic, Sans, Klavzar y Milovanovic saltaron a la pista de inicio. El serbio ya se ha convertido en un habitual desde que llegó a Torrelavega y se ha ganado la confianza del técnico. El caso es que la fórmula no funcionó. A pesar de que el Alega abrió el marcador, precisamente con una canasta de Milovanovic, el HLA Alicante no tardó en tomar la delantera y hasta doblar la diferencia (9-18). Mangas pidió tiempo muerto, pero no sirvió de nada. Los alicantinos tenían maniatados a los cántabros y el parcial se cerró con un 12-25 que anunciaba problemas. O el Alega se quitaba la caraja de encima o la cosa comenzaba a pitar muy mal.
Nogues abrió el segundo cuarto con una canasta para recortar distancias, pero Balint enmendó las intenciones del cántabro y con una réplica volvió a dejar la diferencia como estaba (14-27). Sierra con un triple y de nuevo Nogues volvieron a la carga, pero los alicantinos habían metido ya la directa (19-31) y franqueaban con una facilidad preocupante la defensa del Alega. Otro tiempo muerto de Mangas.
El técnico buscaba una reacción de los suyos que no llegó. No al menos como él esperaba. El partido empezó a trabarse y los puntos llegaban a base de tiros libres. Sierra y Klavzar tuvieron su momento desde los 4.60, pero el HLA Alicante estaba en las mismas con Davison (23-40). La diferencia en el marcador rondaba ya los veinte puntos, una cifra que se alcanzó al finalizar el parcial para llegar al ecuador con 23-43.
Tras el descanso el Alega no fue capaz de reaccionar. Ni con el empuje de Bulic, asistido por Voytso, ni con las canastas de Milovanovic y Garret, que encestó por primera vez en el Vicente Trueba. El HLA Alicante tenía el partido donde quería (31-47). Lo había tenido desde el pitidio inicial, en realidad. Al Alega le tocaba encarar el último asalto con un marcador difícil de voltear con ese ritmo de juego (40-58).
Da Silva dejó buen sabor de boca en el Trueba con un mate (50-68) que poco podía remendar ya la cosa, pero que sin duda contribuirá a que el recién llegado gane confianza. El partido concluyo con un 65-82 que no pilló a nadie por sorpresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.