![Niang anota un mate para el Grupo Alega Cantabria en el Vicente Trueba](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/01/20/niang-alega-baloncesto-R9etJxm0CqBC7bOKya2Si9L-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Ver 8 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 8 fotos
Por muy poco. El Grupo Alega Cantabria se quedó con la miel en los labios por solo dos puntos (81-83) después de un partido serio y trabajado ante el Leyma Coruña. Los gallegos tuvieron que sudar en el Trueba para llevarse un encuentro en el que los cántabros les pusieron en apuros en más de una ocasión, pero que terminó con una derrota, la cuarta consecutiva, para los de Mangas.
Grupo Alega Cantabria
Sánchez (0), Voytso (7), Littleson (9), Bulic (14), Sierra (0), Klavzar (2), Etxeguren (5), Salo (0), Sans (8), Peñarroya (0), Lisboa (24), Niang (12).
81
-
83
Leyma Coruña
Aris (5), Jakovics (18), Huskic (14), Lundqvist (2), Diagne (7), Hernández Montenegro (0), Font (4), Barrueta (21), Mc Donnell (0), Hernández (0), Galán (2), Burjanadze (10).
Parciales: 21-23, 23-21, 15-20, 22-19.
Árbitros: Josep María Olivares, Jesús Marcos Martínez y Nicolás Murillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga, disputado en el pabellón Vicente Trueba, Torrelavega.
Las bajas de Derrick Walker Jr. y Matej Radunic, ya desvinculados del equipo, y la de Nogues –presumiblemente lesionado, aunque no puede saberse a ciencia cierta porque el club no ha hecho público ningún parte de lesiones–, obligaron a Mangas a tirar de los chavales, pero solo por si acaso, porque finalmente Sánchez y Salo no tuvieron su oportunidad ante un rival de esos que mete miedo, el Leyma Coruña, que llegó tercero a Torrelavega y se marchó líder.
El cinco inicial que eligió Mangas para hacer frente a los gallegos fue el habitual en los últimos partidos: Bulic, Voytso, Littleson, Sans y Exteguren, que desde que regresó de su lesión es uno de los fijos del abulense. A pesar del rival, de las bajas y de la dinámica de tres derrotas consecutivas, el Alega salió a la pista sin complejos. Se sacudieron de encima la desazón, el nerviosismo y los recelos y firmaron un inicio de partido prometedor.
Un primer parcial de lo más igualado que se llevaron los gallegos únicamente por dos puntos (21-23). Como ya avisó Fernando Sierra, los cántabros no tenían nada que perder. Fue Bulic quien abrió el marcador y no tardó Barrueta en responder con un mate. Así se sucedieron los minutos con un toma y daca en el que el marcador estuvo igualado la mayor parte del tiempo. 12-12, 17-17, 19-19. Dos tiros libres de Barrieta pusieron el 19-23 y Lisboa recortó distancias para cerrar el cuarto con 21-23.
El segundo tiempo sirvió para que los espectadores que estaban en el Trueba confirmasen que su equipo tenía intención de mantener ese ritmo intenso. 'Hasta donde llegue la gasolina', parecía que les había dicho Mangas. Pero el afán de ambos equipos por hacerse con el partido se tradujo en una sequía anotadora con el 24-25. El Alega echó el resto para tratar de doblegar a su rival. Le pilló pensando en la Copa Princesa y Lisboa, con un triple, subió el 29-27.
Diego Epifanio pidió tiempo muerto. No le gustaba lo que estaba viendo. Movió banquillo. Burjanadze regresó al parqué y Jakovics, a base de tiros libres puso el 31-31. Lisboa y Littleson llegaron al rescate. El primero asistió al americano que se cascó un triplazo para poner el 34-31. Los gallegos reaccionaron... Y de nuevo tablas, 34-34. La intensidad no era negociable para ninguno de los dos equipos. Tanto que se llegó a l descanso con un 44-44 que era un fiel reflejo de lo que estaba pasando en el parqué.
La igualdad se acabó en el tercer periodo. Ahí el Leyma Coruña hizo valer su pegada y en un pis pas se colocó diez puntos por encima (48-58). El Alega no se dio por vencido y trató de remontar. Las canastas de Lisboa, Bulic y Klavzar llevaron el cuarto hasta el 59-64. La remontada parecía posible. Y de hecho el Alega la rozó con la punta de los dedos, en un último parcial de infarto (22-19), pero fueron los gallegos quienes se llevaron la victoria por solo dos puntos (81-83).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.