Secciones
Servicios
Destacamos
Marco G. Vidart
Sábado, 7 de diciembre 2024, 22:37
Jorgensen anotaba su sexto punto del partido a 50 segundos del final. Y con ello el Flexicar Fuenlabrada consumaba la remontada para el 67-69. Ese último minuto fue el que le sobró al Grupo Alega en el Vicente Trueba en la visita del líder de Primera FEB. Porque los de David Mangas plantaron cara, y de qué manera, al primer clasificado, que tuvo que tirar de todo lo que tiene para llevarse el triunfo por 67-75.
Grupo Alega
Sánchez (0), Voytso (5), Littleson (6), Bulic (20), Martínez (7), Vega (7), Bercy (0), Hundt (3), Kieli (14), Belemene (5).
67
-
75
Flexicar Fuenlabrada
Matulionis (5), Jorgensen (8), Zurbriggen (9), Bilbao (12), Nzosa (9), Durán (8), Nwogbo (3), Crduz (10), Westermann (11).
Parciales: 21-16, 24-17, 13-21, 9-21.
Árbitros: Morales, Marqueta y Acevedo.
Los fuenlabreños sí se pusieron por delante en otras ocasiones en el luminoso. Pero fue en el comienzo del choque. Un triple de Bulic subía el 7-6 con el que el Grupo Alega enjugaba el 2-6 de inicio rival. Y a partir de ahí, los torrelaveguenses, aunque por escaso margen, se pusieron en ventaja. Eso sí, el Fuenlabrada no dejaba que la renta local se fuese más allá de los seis puntos (19-13). El primer parcial terminaba con cinco arriba para el Grupo Alega, 21-16.
El segundo cuarto transcurrió más o menos por los mismos derroteros. Los torrelaveguenses, siempre por delante, aunque con el Fuenlabrada siempre al acecho. Hasta que a poco más de tres minutos para llegar al descanso y con 34-33 en el luminoso, el Grupo Alega aceleró. Tanto en ataque como en defensa. Vega, Hundt, Voytso, Bulic... El Grupo Alega producía en ataque para endosar un 12-0 de parcial al Fuenlabrada y llegar al descanso con 45-33.
El paso por los vestuarios no espabiló al líder, porque el Alega mantenía el control del marcador e incluso lo ampliaba. A 5.52 para el final, los de Mangas mandaban por 18 (55-37). Pero Antonio Ten pidió tiempo muerto para intentar frenar el estropicio y los suyos respondieron. Una canasta de Bilbao bajaba la diferencia a menos de diez (58-50) y otra más del mismo jugador dejaba el 58-54 con el que terminó el parcial.
Comenzaba un partido a diez minutos. Y el parcial fue un calco de lo que ocurrió en el primero y buena parte del segundo cuarto. El Alega siempre por delante, aunque fuese por pocos puntos. Hasta que se llegó a esos fatídicos 50 segundos finales con ese triple de Jorgensen, que fue el que se echó el equipo a la espalda para los suyos en esos segundos finales para dejar al Grupo Alega sin una victoria de postín que había acariciado durante gran parte del encuentro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.