Secciones
Servicios
Destacamos
«Al entrar se me puso la carne de gallina» cuenta Talant Dujshebaev, el entrenador del Barlinek Industria Kielce, sobre su reencuentro con La Albericia. En ese pabellón «vivimos la mayor gloria deportiva de Cantabria -en referencia a la Copa de Europa que ganó con ... el Teka en la temporada 1993/94- así que siempre es muy emocionante volver», añadió el técnico del subcampeón de la Liga de Campeones.
Volver a donde se fue feliz siempre llega acompañado de ciertas reminiscencias y exactamente esos recuerdos asaltaron a Dujshebaev, horas antes de saltar a la pista, en el Consistorio santanderino. «En 1993, 94 y 95 tuve la suerte de salir al balcón de este Ayuntamiento a celebrar lo títulos que cosechamos con el Teka y tener la oportunidad de volver a jugar aquí es un sueño», reconoció. No se puede hablar de Talant sin hacerlo de Santander. «Es increíble estar aquí, en la tierra donde nacieron mis hijos. Solo hay emoción en este regreso», comentó el técnico del equipo polaco después de un paseo por El Sardinero que le llevó a revisar con mimo su papel de cántabro y santanderino ejerciente.
Sobre la pista de La Albericia se podrá ver a esa galaxia que es el Barlinek Industria Kielce durante el partido contra el Recoletas Valladolid (18.00 horas) que abrirá el telón de la segunda edición del Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte Ayuntamiento de Santander. Los polacos no son el único reclamo de esta cita que se consolida en el calendario estival de la pretemporada. Junto a ellos y a los 'Gladiadores Azules' que dirige David Pisonero, estarán en el segundo duelo de la tarde (20.30 horas) el Blendio Sinfín, como único representante cántabro en esta edición, y el Frigoríficos Morrazo Cangas, que guía desde el banquillo Nacho Moyano.
Para mañana quedará la resolución del ganador del trofeo con una final (20.30 horas) que irá precedida del encuentro por el tercer y cuarto puesto (18.00 horas). Así todo, la actividad no acaba este fin de semana. El próximo se jugará la fase femenina con los tres principales representantes cántabros, el Uneatlántico Pereda, Anabel Lee Camargo'74 y Loizaga Castro Urdiales, junto al Grafometal Sporting La Rioja. El sistema será exactamente igual que el masculino con una doble jornada, la primera de eliminatorias y la segunda con la final y pelea por tercer y cuarto puesto.
Los abonos para el torneo podrán adquirirse de forma presencial en la oficina del Blendio Sinfín, en el mismo pabellón de La Albericia, o en las taquillas a partir de las 16.00 horas a un precio único de 15 euros e incluyen la totalidad de los partidos: los cuatro de la competición masculina y también los de la femenina. Además, existe la posibilidad de comprar entradas de día, por doce euros. También se podrán adquirir a través de la web de la Federación Cántabra, Pizza Chef (Colindres) y Hotel Villa Pasiega (Hoznayo).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.