Secciones
Servicios
Destacamos
Las gradas de La Albericia se sacudirán el polvo acumulado en el último año y medio para que las aficiones de Unicaja Banco Sinfín y Bathco Torrelavega vuelvan a ponerse de pie y hagan temblar el pabellón de la capital cántabra. Negros contra ... naranjas. O naranjas contra negros. Cuestión de querencia.
Hay ganas de derbi, pero sobre todo, hay ganas de recuperar esa porción de normalidad que robó la pandemia. Ahora parece que alguna alineación planetaria permite, gracias a la eliminación de la mayoría de las restricciones sanitarias el pasado jueves –solo queda la mascarilla obligatoria en interiores–, quedar con los amigos, colgarse la bufanda y poner rumbo al pabellón.
Es cierto que en Torrelavega comenzará el trasiego antes. Los aficionados de la capital del Besaya tendrán que adelantar un poco la hora de comer si quieren llegar a La Albericia para recibir a sus jugadores y que les de tiempo a aparcar. La sobremesa pasará a ser prepartido en alguno de los bares de los alrededores. Es muy difícil precisar cuántos aficionados naranjas estarán hoy en el pabellón ya que no se organizó ningún viaje conjunto y optaron por reservar las entradas.
La fiesta en las gradas está asegurada, solo falta que el espectáculo en la pista esté en consonancia. Para los más perezosos a la hora de hacer planes, las taquillas del pabellón de La Albericia se abrirán a las 16.15 horas para poner a la venta las entradas que queden y retirar aquellas reservadas a través del correo electrónico que habilitó el Sinfín para los que no pudieron acercarse a retirarlas durante estos días.
El derbi cántabro, decretado como día del club por los de la capital, tiene a la venta entradas de adulto a 20 euros y de infantil a 8 euros (desde los seis hasta los 15 años incluido). Además, el club santanderino informó que los socios del Unicaja Banco Sinfín accederán por las puertas 1, 2 y 4, según su asiento asignado. Los aficionados con entrada accederán solamente por la puerta 2 y podrán ocupar aquellos asientos que no tengan la pegatina que identifique la localidad ocupada por un socio del Sinfín.
Noticia Relacionada
Los que no faltarán a la cita son la Peña Cabrones del Norte, que traerá el Vicente Trueba a Santander. Ellos, uno de los principales focos de afición en el pabellón torrelaveguense, son la sangre naranja que hace latir al Bathco cuando los minutos se empiezan a acumular en los lanzamientos de los jugadores de Álex Mozas. No serán los únicos que acompañen a la plantilla torrelaveguense, ya que la imposibilidad de ver el derbi cántabro en las plataformas de streaming y la cercanía del desplazamiento hace que se espere un mayor número de seguidores acompañando al Bathco. La consigna la tienen clara: la marea naranja viene a Santander. Luego ya, que los de negro busquen la forma de surfearla.
También es cierto que el Unicaja Banco Sinfín tiene un grupo muy fiel en la siempre festiva banda La San Miguel que no solo anima a los santanderinos durante todos los partidos, sino que acaba encontrando la colaboración de la grada entonando junto a los jugadores de Montesinos la tradicional 'Santander, la Marinera'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.