Secciones
Servicios
Destacamos
Los cántabros Ángel Fernández y Álex Dujshebaev no han terminado de celebrar su inclusión en el siete ideal del Mundial de Polonia y Suecia, que echó el cierre hace menos de una semana, y acaban de conocer su inclusión entre los primeros preseleccionados al premio ... Jugador del Año.
Los números del lateral derecho Álex Dujshebaev (44 goles y 37 asistencias) y del extremo izquierdo Ángel Fernández (30 tantos de 33 intentos) en el torneo global no dejan de darles alegrías a nivel individual después de colgarse el bronce con los Hispanos y entrar en el equipo ideal. Ahora, ser candidatos al premio que desde 1988 entrega anualmente la Federación Internacional de Balonmano (IHF) al mejor jugador durante un año.
Aunque el Mundial parece haber influido, y mucho, en la selección, el premio reconoce en sentido estricto la actuación de los deportistas en 2021, tanto a nivel de clubes como de selecciones.
La noticia cogió a los jugadores descansando tras regresar del Mundial. Mientras Ángel Fernández lo hace en El Astillero, donde estará hasta el próximo domingo, Álex Dujshebaev se encuentra ya en Polonia para a conocer su futuro en el Kielce, que está inmerso en una profunda crisis económica y amenaza con terminar con la salida de Talant, Dani y el propio Álex rumbo al Pick Szeged húngaro.
Se da además la circunstancia de que Álex opta de nuevo a un galardón que ya ganó su padre, Talant, considerado junto a Jackson Richardson el mejor jugador de balonmano del siglo XX. Es junto a Rafa Guijosa el único español que ha conseguido este galardón, al que lateral derecho cántabro ya optó en 2021.
El vigente ganador es el portero danés Niklas Landin, que se impuso en 2019 y 2021 (en 2020 no se entregó debido al parón pandémico).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.