Secciones
Servicios
Destacamos
Mikolaj Czaplinski rescató un punto para el Bathco gracias a un gol desde el extremo izquierdo que subió a falta de diez segundos el empate (28-28) al marcador de El Sargal en el último partido de la primera vuelta ante un Rebi Cuenca ... que llevó el peso del partido. La diana de Czaplinski permite a los torrelaveguenses despedir 2022 en la quinta plaza de la clasificación y a un solo punto de distancia de los puestos europeos con los que tanto se sueña en el Vicente Trueba.
Los naranjas arrancaron el último capítulo bajo la dirección de Isi Martínez y Nico Colunga, aunque los dos primeros ataques de los torrelaveguenses chocaron contra Ante Grbavac, en un inicio de partido que tardó bastante en romper el empate a cero inicial. La igualdad fue la tónica de los primeros compases de un duelo que medía al tercer clasificado, los de Lidio Jiménez, con el Bathco. Las defensas se impusieron a los ataques y el cerrojazo en las porterías fomentó que ninguno de los rivales tomase ventaja sobre la pista de Asobal. Los de Torrelavega apostaban por su juego de transiciones rápidas, pero se toparon con un Rebi Cuenca ordenado y que se replegaba con velocidad. El resultado de esto fue un marcador en el que solo habitaban seis goles, tres por equipo en los primeros diez minutos.
Los conquenses, con su movilidad en los ataques estáticos, consiguieron abrir brecha en la defensa naranja con dos tantos de ventaja en el segundo tercio de la primera parte. El Bathco dispuso de un par de ocasiones desde siete metros, pero tras fallar la segunda y marcar de nuevo el Rebi Cuenca, se situó tres abajo y el técnico naranja Álex Mozas tuvo que lanzar la tarjeta verde sobre la mesa para evitar un naufragio temprano. Alonso Moreno recortó a dos la diferencia, pero el Rebi siguió firme en sus acciones ofensivas mientras subía la cuenta de goles locales. Los de verde, efectivos también desde la línea de siete metros, volvieron a marcar, ampliando la ventaja a cuatro, aunque el Bathco no tardó en reaccionar.
Cuenca
Tekaya, Grbavac, Selicani (1), Mach (1), Simonet (2), Mendes, Pizarro, Martín, Prantner (1), Fernández, Pozzer (2), Juanjo Fernández (1), Nacho Moya (6), Diego Vera (1), Arnau (1), Pizarro (1) y Rebelo (11)
28
-
28
Bathco
Calle, Mijuskovic, Adrián Fernández (2), Moreno (5), Prieto, Villòria, Ramos (3), Lombilla, Martínez (2), Serrano, Cangiani (2), Casanova (5), Oswaldo (2), Popovic (3), Czaplinski (4) y Colunga
Parciales 1-2, 3-3, 7-4, 11-7, 14-9, 14-11 –descanso– 16-13, 19-17, 22-20, 22-23, 25-25 y 28-28
Árbitros Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausás Busquets.
A falta de diez minutos para terminar la primera parte, con cinco de ventaja para los locales, el encuentro se teñía de verde, con un Rebi Cuenca muy serio en defensa y efectivo en ataque. Los naranjas, de negro ayer, tuvieron problemas para reducir la desventaja. Tras la expulsión de Dani Serrano, los conquenses mantenían sus cinco de ventaja tras superar a Mile Mijuskovic, que había sustituido en la portería a Calle, desde siete metros. En los últimos instantes de la primera parte el Bathco, más fuerte en defensa y comandado por Adrián Fernández en ataque, consiguió sujetar al Rebi y reducir a tres la desventaja.
Arnau Fernández marcó en el reinicio, aunque enseguida respondió Casanova en una segunda parte que empezó con una gran efectividad en el lanzamiento por parte de ambos rivales. El Bathco tuvo la oportunidad de recortar a dos goles en un par de acciones consecutivas, inspirado en el buen hacer de Mile Mijuskovic en la portería tras sacar a Carlos Calle de la ecuación. Los cántabros lograron reducir la ventaja de los locales a un solo gol, forzando el tiempo muerto de Lidio Jiménez, que quería romper la dinámica negativa de su equipo.
El Rebi Cuenca, a pesar de la mejora de los naranjas, se mantuvo por delante en el electrónico, llegando al ecuador de la segunda parte con un tanto de ventaja. Sin embargo, sustentados en las paradas de Mijuskovic, el más destacado de su equipo, los torrelaveguenses alcanzaron el empate. Czaplinski, en una acción a la contra, puso a los de Mozas en ventaja a diez minutos del final. El conjunto de Lidio Jiménez, que había tenido el encuentro encarrilado en la primera mitad, afrontó los últimos minutos a remolque de un Bathco competitivo y ambicioso que, con un tanto de Czaplinski, se llevó un punto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.