Balonmano
Bathco y Blendio Sinfín apuran los días para un derbi sin actividades paralelasSecciones
Servicios
Destacamos
Balonmano
Bathco y Blendio Sinfín apuran los días para un derbi sin actividades paralelasLa fiesta que supone un derbi cántabro tendrá que ceñirse a lo que suceda en la pista (La Albericia, sábado, 20.00 horas), al menos en cuanto a nivel organizativo de clubes se entiende. Mientras, Álex Mozas y Rubén Garabaya guardan sus cartas para un ... partido señalado en el calendario y al que llegan con la urgencia de una victoria que suponga un cambio de dinámica.
Eso si, el colorido se trasladará a las gradas donde sinfinistas y torrelaveguenses lucirán el negro o el naranja para jalear a los suyos ya que, en principio, desde el club de la capital del Besaya se espera un desplazamiento masivo hacia Santander, aunque no se haya organizado ningún viaje conjunto por parte del club de Torrelavega. Las circunstancias ayudan, no sólo la escasa distancia –25 kilómetros–◘ sino por el apoyo necesario e incondicional a los hombres que dirige Mozas por parte de los seguidores del club besayense.
Blendio Sinfín y Bathco se cruzarán sobre la pista azul de Asobal en el primer derbi de la temporada en dos situaciones muy diferentes aunque los últimos resultados los dejan en una dinámica similar. Por un lado están los torrelaveguenses que llegan a La Albericia como duodécimos y con ocho puntos en el casillero. Los naranjas, con una victoria ante Nava (33-26) y dos derrotas contra Anaitasuna (32-29) y Granollers (31-35) tras el regreso de la competición después de la ventana internacional, tienen su principal asignatura pendiente desde que arrancó el curso en sus partidos a domicilio. El Bathco sólo ha ganado lejos del Vicente Trueba al Puerto Sagunto en la primera jornada. Desde entonces, los de la capital del Besaya no acaban de encontrar el camino de la victoria cuando se ponen kilómetros de por medio en la competición liguera.
El Blendio Sinfín, por su parte, es el farolillo rojo de Asobal después de retomar la Liga tras el parón de finales de octubre. Un empate en Puerto Sagunto (38-38) y sendas derrotas contra Bidasoa (21-29) y Barcelona (44-25) son los últimos resultados de los santanderinos que sólo han sumado un punto de los cuatro que acumulan en La Albericia. Lo imprevisible de los derbis hace que los partidos entre torrelavegueses y sinfinistas no estén sujetos a las cábalas.
De momento, todas las fiestas del balonmano cántabro de la historia reciente se tiñeron de naranja tanto en el Vicente Trueba como en el feudo santanderino así que solo queda desentrañar el color del primero de este curso. De momento, mientras las plantillas entrenan, las entradas, con un precio único de 20 euros se siguen dispensando a buen ritmo en las oficinas del Blendio Sinfín, único punto de venta habilitado. Dado el interés que despierta el derbi autonómico de Asobal, el Blendio Sinfín habilitó una oferta en la que por 30 euros se puede adquirir una entrada y el carnet de simpatizante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.