Secciones
Servicios
Destacamos
El Bathco no pudo cerrar el partido ante un Atlético Valladolid (26-28) que fraguó su victoria en los últimos cuatro minutos de un duelo igualado y lleno de emoción en el Vicente Trueba.
Bathco
Carlos Calle, Adrián Fernández, Alonso Moreno (2), Álex Rubiño, Javi Muñoz (5), Dani Ramos, Borja Lombilla, Isi Martínez (2), Pablo Paredes (1), Jokin Aja, Fafa Cangiani (4), Marko Jurkovic, Fabri Casanova (3), Oswaldo Maestro (3) y Mikolaj Czaplinski (6).
26
-
28
Valladolid
César Pérez, Yeray Lamariano, Alfonso Lima (11), Fran de Fuentes, Tarcisio Freitas (2), Álex Pisonero (2), Álvaro Martínez (4), Miguel Martínez (1), Pedro Martínez, Rober Rosell, Nicolo D'Antino (2), Miguel Camino (2), Edu Calle, Pablo Herrero y José Toledo (4).
Parciales 1-3, 4-5, 7-7, 8-10, 10-13, 14-14 –descanso– 15-15, 17-18, 20-19, 22-22, 24-24 y 26-28.
Árbitros Jordi Florenza Virgili y Miquel Ausás Busquets.
Los Gladiadores Azules tomaron una ventaja de tres goles (1-4) ... en los primeros compases del partido, mientras llevaban la voz cantante sobre la pista de la capital del Besaya. Fue Isi Martínez quien, una vez más, tuvo que romper la sequía anotadora naranja. Al leonés lo siguió pocos segundos después su compañero Javi Muñoz, lo que permitió a los de Torrelavega acortar distancias (3-5), aunque todavía siguieron un tiempo por detrás en el marcador. Oswaldo Maestro fue quien, poco después, culminó la remontada con una doble diana (6-5) que puso al Bathco por delante en el marcador por primera vez en el partido ante el Recoletas Valladolid de Pisonero.
Con la llegada al ecuador de la primera parte se fue rebajando poco a poco el ritmo inicial y la igualdad tomó protagonismo, tanto en la pista como en el electrónico (8-8). Los de David Pisonero enfilaron la recta final tomando ventaja en el marcador (8-11) a pesar de las buenas intervenciones de Carlos Calle. El buen parcial del Bathco Torrelavega se había disuelto con la reacción de los vallisoletanos y Álex Mozas tuvo que detener el juego para recolocar las piezas y evitar que se complicase el partido antes del descanso.
Los de Huerta del Rey mantuvieron la ventaja de tres (11-13) prácticamente hasta los últimos compases previos al descanso. Fabrizio Casanova se echó el equipo a la espalda en la recta final y lideró la reacción naranja, que llevó al Bathco Torrelavega a vestuarios con un empate (14-14) gracias al fly de Alonso Moreno.
La vuelta a la pista resultó una prolongación de lo visto hasta ese momento. El central Alfonso Lima se convirtió entonces en una pesadilla para el 6-0 que dispuso Álex Mozas sobre la pista, aunque la distancia en el marcador era mínima (16-18). El Bathco Torrelavega aprovechó su superioridad numérica tras la expulsión de Rober Rosell para dar la vuelta al marcador con un disparo de Mikolaj Czapliski desde el campo contrario (19-18). Lo cierto es que naranjas y vallisoletanos se tenían bien tomadas las medidas y ninguno de los dos rivales impuso su ley sobre la pista del Vicente Trueba, con un constante gol y réplica que impedía ver con claridad el color definitivo del partido (19-19).
El empate en el marcador y la tercera exclusión de Oswaldo Maestro, que mandó al brasileño a la grada, llenó de emoción el último cuarto de hora. Los naranjas tomaron la delantera (24-23), pero no acabaron de sacudirse de encima a los azules, que en una remontada final se llevaron los dos puntos (26-28).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.