Secciones
Servicios
Destacamos
Con una victoria ante su futuro rival deCopa del Rey tras una remontada y su mejor hombre –Adrián Fernández– como máximo goleador del partido con once dianas, el Bathco Torrelavega inició la segunda parte de la liga como había finalizado la primera, seguro y resolviendo ... con eficacia sus compromisos. El triunfo (27-28) ante el Bada Huesca permite a los naranjas comenzar el 2023 con sus esperanzas intactas para no poner freno a unos sueños que van tomando forma europea.
Los de José Nolasco no fueron un rival sencillo que aceptó caer a la lona desde los primeros compases del encuentro y durante varias fases del partido tuvo sometidos a los naranjas. Es más, la primera parte del encuentro terminó en tablas, tras un buen arranque del Bathco Torrelavega, que llegó a disfrutar de una renta de hasta tres goles de ventaja. Los torrelaveguenses perdieron esa diferencia hasta el punto de que los oscenses remontaron y tomaron la ventaja en el electrónico a dos minutos del medio tiempo. La reacción naranja no se hizo esperar y pusieron rumbo al vestuario en tablas. Los de Álex Mozas pusieron en serios apuros a la defensa del Bada Huesca, que se vio en serias dificultades para frenar tanto el juego exterior, bien dirigido por el central Adrián Fernández, como la zona del pivote, donde Ivan Popovic se mostró contundente y certero.
Tras el descanso, los de José Nolasco arrancaron con potencia y, tras un fallo desde siete metros de los naranjas, hicieron tres goles. El Bada Huesca alcanzaba su mayor ventaja hasta ese momento frente al Bathco Torrelavega. Tras cinco minutos sin ver puerta, el técnico naranja pidió tiempo muerto para poner orden atrás y tranquilidad de cara a portería. Sin embargo, el cuadro oscense, imparable en ese tramo del encuentro, hizo un par de goles más, dejando a los torrelaveguenses a cinco.
El equipo cántabro se mantuvo en el partido gracias al empeño ofensivo de Adrián Fernández, autor de los tres goles que su equipo hizo en los primeros diez minutos tras la reanudación. No obstante, su aportación no era bastante frente a un rival serio y obstinado, decidido a ir a por los dos puntos, y con un Hackbarth difícil de sujetar en la zona de seis metros.
Alonso Moreno y Dani Ramos se sumaron a la aportación ofensiva. No parecía suficiente para voltear el marcador frente a un Bada Huesca que mostraba una gran regularidad, pero sí lo bastante como para no descolgarse en el marcador. La mejoría de los naranjas dio sus frutos y, a falta de diez para el final, se situaron a un solo gol, forzando el tiempo muerto de Nolasco.
En un apretado tramo final, al que el Bathco Torrelavega llegó más entero que su oponente, los naranjas, que lograron igualar a falta de cinco minutos, culminaron la remontada y consiguieron la victoria gracias a los tantos de Adrián Fernández y Popovic.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.