Secciones
Servicios
Destacamos
El Bathco Torrelavega da por cerrado el modo Copa del Rey hasta la próxima eliminatoria y vuelve a centrarse en la competición liguera para recibir esta tarde (20.30 horas) al Helvetia Anaitasuna de Quique Domínguez en el Vicente Trueba. Los naranjas tienen como objetivo ... mantener la racha positiva tanto de juego como de resultados, que les ha llevado a hilvanar las victorias ante Atlético Valladolid, Guadalajara y Ciudad de Logroño en liga y auparse a la novena posición de la clasificación con ocho puntos.
En esta ocasión es el Helvetia Anaitasuna quien pondrá a prueba a los de Álex Mozas. Los pamploneses no son un rival nada sencillo y ya la pasada temporada derrotó a los torrelaveguenses en las tres ocasiones que se enfrentaron -dos en Liga y una en Copa del Rey- . Así que en esta ocasión los naranjas tienen la oportunidad de resarcirse y ponerse a prueba. Álex Mozas, entrenador de los torrelaveguenses, tiene claro que «históricamente es un equipo que se nos ha dado muy mal y que tiene una forma de jugar muy parecida a la nuestra». Las ganas de revancha son latentes y según el técnico madrileño «equipo, cuerpo técnico y todo el mundo tiene marcado este partido en rojo para demostrar que sí podemos competir contra ellos».
Noticia Relacionada
Las victorias naranjas contrastan con los altibajos navarros. Helvetia Anaitasuna llega undécimo al partido, un punto y dos puestos por detrás del Bathco Torrelavega. Tras sumar cinco puntos en las tres primeras jornadas, los de Quique Domínguez solo ganaron a Bada Huesca en un partido trepidante. A la jornada 10 llegan tras dos pinchazos inesperados en casa contra Frigoríficos Morrazo y Ángel Ximénez Puente Genil, que lo han mandado a la zona medio baja de la clasificación.
Sobre la pista del Trueba Carlos Chocarro, Arthur Pereira o Nico Bonnano pondrán a prueba tanto a la defensa naranja como a sus porteros Carlos Calle y Mile Mijuskovic. Anaitasuna, mermado sobre todo en su primera línea con las lesiones de Arthur Pereira, Ander Torriko y Edu Fernández, confía en ir recuperando lo antes posible a alguno de sus efectivos y terminar de asentarse en la Liga. Quique Domínguez asegura que el equipo «está bien» para afrontar el encuentro de hoy en Torrelavega. Los navarros se enfrentarán a un rival al que le «ha costado» el arranque de competición, pero que «está jugando y consiguiendo resultados ahora acorde con la plantilla que tiene», asegura el técnico sobre el Bathco Torrelavega. Para contrarrestar las oleadas naranjas, Domínguez cree que Anaitasuna debe estar «más acertado en los tramos finales y manejar mejor los marcadores»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.