Secciones
Servicios
Destacamos
Sin apenas tiempo para coger aire tras la victoria ante el Incarlopsa Cuenca del pasado sábado, el Bathco Torrelavega se prepara para una cita histórica. Los naranjas saltarán esta tarde (20.30 horas) a la pista del Palau Blaugrana por primera vez en la ... historia del club torrelaveguese para medirse al Barça.
Los de Álex Mozas son plenamente conscientes de la dificultad del reto, pero acuden a la ciudad condal con la intención de disfrutar compitiendo los 60 minutos que durará el partido. Los de la capital del Besaya se enfrentarán a un todopoderoso Barcelona que desde hace muchas temporadas impone su ley en la categoría. El cambio en el banquillo, con la llegada de Carlos Ortega, y la salida de algunos de los pilares del vestuario, como es el caso del ahora ya excapitán Raúl Entrerríos, no han roto la hegemonía del club que preside Joan Laporta.
El Barcelona es ese líder invicto de Asobal, que cuenta las jornadas por victorias. De los doce partidos disputados hasta ahora no ha cedido ningún punto y pocas dudas hay del dominio absoluto que tiene sobre una competición en la que no falla a su cita con la celebración del título desde la temporada 2009-2010, cuando se alzase campeón el Ciudad Real.
Así que, teniendo en cuenta la envergadura del rival, el Bathco Torrelavega caminará entre gigantes, casi entre divinidades del balonmano no solo español, sino también de fuera de las fronteras. Dika Mem, con casi seis goles de media por partido, y Gonzalo Pérez de Vargas y Leo Maciel, candados de la mejor portería de la Liga, son las figuras más sobresalientes de un equipo que los aficionados no dejan de recitar como un mantra.
Junto a ellos está el cántabro Ángel Fernández, que vivirá sin lugar a dudas uno de sus partidos más especiales de la temporada. El extremo izquierdo astillerense, que vistió el naranja durante varias temporadas en División de Honor Plata, saltará al 40x20 para enfrentarse a su exequipo en la máxima categoría. El hispano, que lleva 29 goles en lo que va de campaña, es uno de los principales anotadores de un equipo que, salvo ante el Benidorm, siempre ha materializado una media de 35 tantos por partido.
Medirse contra los mejores jugadores del mundo es uno de los premios del ascenso a Asobal de un Bathco Torrelavega que no cuenta con bajas de última hora en su viaje a Barcelona, más allá de las ausencias de larga duración, como es el caso de los naranjas Carlos Calle, Antón Setién y Sergio Crespo.
El duelo que jugarán esta tarde corresponde al partido aplazado de la sexta jornada que no se pudo disputar, ya que los de Carlos Ortega estaban inmersos en la disputa del Mundial de Clubes, en el que quedaron subcampeones tras caer en la final ante el Magdeburgo alemán.
Tras recuperar el duelo ante el Barça, a los de Álex Mozas solo les resta encontrar fecha para el encuentro ante el Benidorm, que debió disputarse en la jornada tres y que ha sufrido un doble aplazamiento por los diversos confinamientos debido al coronavirus.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.