![Gustavo Alonso trata de lanzar a portería ante la oposición de dos zagueros de Anaitasuna.](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/09/24/sinfin-knTG-U210241403260aTD-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Ver 8 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 8 fotos
Blendio Sinfín y Helvetia Anaitasuna jugaron al gato y al ratón en La Albericia hasta que los navarros (30-35) rompieron las esperanzas de los santanderinos en la segunda mitad. Los de Garabaya enlazan su tercera derrota en tres jornadas a pesar de la mejora ... evidente. La iniciativa sobre la pista la llevaban los pamploneses desde que se estrenó el casillero, pero los de negro les seguían muy de cerca una vez encontraron el camino al fondo de las redes. Marcos Aguilella, desde los siete metros, adelantó por primera vez al Blendio Sinfín (4-3). Entonces las tornas cambiaron durante los siguientes minutos y fueron los de Rubén Garabaya quienes se adelantaban en el electrónico y los de Quique Domínguez los que igualaban prácticamente en la siguiente jugada. La equidad en La Albericia era máxima entre las rápidas transiciones del Anaitasuna y el juego sólido del Sinfín.
Blendio Sinfín
Ernesto, Isra, Gus Alonso, Marcos (1), Aguilella (5), Böhm (2), Monzón (3), Tioumentsev (6), Jacob (5), Lon (2), Perbella (3) y Marc (3).
30
-
35
Anaitasuna
Bar, Iñaki, Bonanno, Moreno (3), Albizu (7), Redondo, Xavi (5), Aitor (2), Ganuza (3), Edu (8), Martinovic, Bazán (6), Adrián Ortiz y Gastón.
Parciales: 1-2, 4-4, 7-6, 11-10, 14-14, 18-17 –descanso– 21-18, 23-23, 24-27, 26-30, 28-33 y 30-35.
Árbitros: Colmenero y Rollán.
Ninguno de los dos conseguía romper a su favor y cuando lograban la ventaja en el marcador, apenas duraba un suspiro. Los de Garabaya, necesitados de puntos, abrieron una ventaja de dos goles (10-8) superado el ecuador de la primera parte. Albizua empató para los navarros y el técnico de los santanderinos no se lo pensó. Tiempo muerto y a reajustar detalles para desnivelar a favor del Blendio Sinfín. A medida que se acercaba el descanso, las réplicas y la correspondiente respuesta del contrario subieron la intensidad hasta que una doble exclusión de Antonio Bazán y Aitor García dejó al Anaitasua en inferioridad numérica y el empate en el marcador (14-14). Quique Domínguez optó por pensárselo bien a la hora de gestionar la situación y solicitó tiempo muerto. A falta de medio minuto para el descanso, Lon puso la guinda a una gran acción combinativa que permitió al Blendio Sinfín llegar con el electrónico a su favor en La Albericia (18-17).
Jacob Díaz abrió el contador de goles en la segunda mitad. El jovencísimo lateral sinfinista permitió a los de Rubén Garabaya arrancar con todo a favor. Aguilella y, de nuevo, Jacob consiguieron lo que habían buscado durante toda la primera parte: abrir una brecha en el electrónico que permitiera cierta tranquilidad a los de casa (21-18). El acierto en el ataque que guiaba Tioumentsev y las acertadas intervenciones de Israel Marín bajo el arco santanderino permitieron coger aire al Blendio (23-21) y agarrarse fuerte a la esperanza de estrenar el casillero de victorias. Los de negro intentaban alejarse, pero Anaitasuna no iba a vender su derrota barata. Dos goles consecutivos de Edu Fernández empataron el partido para reiniciar el tira y afloja con la diana de Aitor García que supuso la recuperación navarra (23-25). Los de Garabaya recibieron como un mazazo el gol de la remontada y el técnico sinfinista optó por pedir tiempo muerto para evitar una desconexión de los suyos que les hiciera echar por la borda el trabajo hecho hasta el momento.
Ahí comenzaron los peores momentos del Blendio Sinfín, que acumulaba algunos errores en defensa y permitía a los de Domínguez transitar sin grandes dificultades. Un potente disparo de Tioumentsev mantuvo vivas las opciones de los de negro cuando ya se enfilaban los últimos minutos en La Albericia (26-29). Marcos Aguilella espoleó al Blendio Sinfín recortando distancias, pero Anaitasuna no estaba dispuesto a soltar los dos puntos y amarró la victoria con un 30-35 final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.