Secciones
Servicios
Destacamos
El Blendio Sinfín se juega gran parte de sus aspiraciones en Asobal en los cuatro partidos que encadenará en dos semanas. El calendario se aprieta y la jornada intersemanal del próximo martes ante el Bada Huesca en La Albericia será uno de los duelos cruciales ... para seguir acercándose a la permanencia. Antes de volver a jugar en Santander, los de Garabaya saltarán hoy a la pista de El Sargal (20.00 horas) para enfrentarse a un Rebi Cuenca con el orgullo un poco herido después de caer la pasada jornada ante el Cisne, colista de la liga, a domicilio.
Los de Lidio Jiménez, con el objetivo de consolidarse en la tercera plaza, se enfrentarán por séptima vez a los de negro en Cuenca en la élite del balonmano español y la estadística da cierta ventaja a los castellanomanchegos con un balance más que positivo para los conquenses que solo han perdido ante los cántabros en la temporada 2019/20, cuando cayeron 25-26 con un último gol de Zungri.
El técnico Rubén Garabaya es consciente de la dificultad del compromiso: «Cuenca un rival de por si muy difícil y que no se nos da bien por su estilo de juego». A la propuesta conquense se une, además, «que querrá resarcirse en casa ante su afición de la derrota en Pontevedra». El Blendio Sinfín se encontrará esta tarde sobre la pista azul de El Sargal «un equipo duro con una defensa que intenta cortar mucho el ritmo de juego y que si no estas preparado para dar continuidad al balón se hace muy difícil atacarles y acabas en situaciones de táctico con mucha impotencia y en pasivo», analiza el entrenador sinfinista.
Ante el entramado que plantea Lidio Jiménez, «lo primordial es darle continuidad al juego de ataque, estar siempre preparados para minimizar los contrataques de primera, por supuesto, y de segunda oleada», añade Garabaya.
El avilesino que dirige el vestuario santanderino es consciente de que será un partido muy complicado no solo por el rival sino por el añadido de la plaga de lesiones que asolan al Blendio Sinfín. Mientras el portero Mohamed Aly encara ya la recta final de la recuperación de su rotura de fibras del isquiotibial de su pierna izquierda, en el club siguen pendientes de confirmar el diagnostico del lateral derecho Stjepan Jozinovic que en caso de confirmarse su rotura de ligamento cruzado se unirá a la lista de lesionados de larga duración de esta temporada junto a Nico Zungri y Luis Pla, que está en una fase avanzada de recuperación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.