![José Manuel Herrero Lon, pivote del Blendio Sinfín, cae después de que un jugador del Granollers lo desestabilice.](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202210/07/media/cortadas/balonmano%20(2)-krk-U180307132247UPH-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Faltó poco, pero el Blendio Sinfín no pudo dar la sorpresa en su visita al Fraikin Granollers y cayó (34-27) ante los vallesanos a pesar de rozar por momentos la victoria durante una primera parte que permitía soñar a los de negro con una ... victoria donde no la ha conseguido nadie esta temporada. El Blendio, atento y concentrado en los primeros minutos el partido, tomó cierta ventaja en el electrónico gracias a su buena defensa, las paradas de Ernesto Sánchez y la eficacia en el lanzamiento, con un acertado Perbela, autor de tres de los primeros cuatro tantos santanderinos.
El equipo de Garabaya sorprendió a los de Granollers en el inicio del partido. De hecho, llegó al segundo parcial con un gol de ventaja y ofreciendo una buena impresión, con orden y disciplina atrás unidas a la movilidad y dinamismo en las acciones ofensivas. El conjunto de Antonio Rama, por su parte, intentó romper la dinámica del encuentro con acciones veloces, pero cierta precipitación y la imprecisión en algunos lanzamientos hicieron que no consiguiese su objetivo. El Blendio Sinfín espoleado por las dudas de su rival no solo no bajó su rendimiento, sino que incluso aumentó su ventaja, llegando a situarse tres goles por encima, lo que incomodó mucho a un Fraikin Granollers que se vio obligado a dar lo mejor de sí para reducir la distancia, que pudo haber sido mayor de no ser por las intervenciones de Rangel Luan.
Fraikin Granollers
Marc Guárdia, Rangel Luan da Rosa (1), Faruk Yusuf (6), Guiherme Torriani (3), Jan Arehay (2), Víctor Romero (1), Pol Valera (2), Oriol Rey (1), Esteban Salinas (5), Victor de Sande, Gerard Calzada, Joan Amigò, Ferran CAstillo (2), Sergi Franco (4), David Roca (1) y Antonio García (6).
34
-
27
Blendio Sinfín
Ernesto Sánchez, Mohamed Aly, Marcos Domínguez (1), Sergio Rubio (1), Berto Pla (1), Marcos Aguilella (3), Diego Monzón (2), Leo Alonso (2), Ángel Basualdo, Jacob Díaz, Óscar García (2), Herrero Lon (8), Perbella (5), Nico Zungri y Pablo Rama.
Parciales 2-3, 5-6, 6-8, 7-9, 11-10, 15-14 –descanso– 17-17, 20-19, 23-20, 28-22, 31-25 y 34-27.
Dos acciones fallidas de los santanderinos en ataque las aprovechó el conjunto catalán para ponerse a un tanto. Parecía que llegaba el momento de la remontada, pero se sostuvo el Blendio, apoyado en la solidez de Ernesto en la portería y la efectividad de un implacable Lon. Los de Antonio Rama, apoyados también en las buenas acciones su portero, buscaron la velocidad como principal arma ofensiva. La idea les funcionó a medias, ya que cayeron, una vez más, en las prisas y la imprecisión. A pesar de todo, los vallesanos empataron a falta de siete minutos para el final de la primera mitad.
El Fraikin Granollers se puso por delante a falta de cinco para el descanso, al aprovechar su superioridad numérica. Pero el Sinfín, con tesón, volvió a darle la réplica, con tres dianas consecutivas. El problema llegó tras varios errores en ataque santanderinos que aprovecharon los de Rama para llegar al final del primer tiempo con una ventaja mínima.
Tras el paso por vestuarios, el partido continuó por la misma senda que en la primera mitad. Con el Granollers buscando las acciones veloces y el Blendio Sinfín apostando por un juego más pausado, madurando bien las jugadas y buscando huecos en la defensa local. La igualdad se mantuvo como la tónica dominante durante el inicio de la segunda parte, con los guardametas convertidos en protagonistas, desbaratando varias acciones ofensivas. Los de negro, a base de disciplina y serenidad, llegaron al primer tercio de esta segunda mitad con un gol de desventaja.
Los de Garabaya, dos tantos abajo y en inferioridad tras la expulsión de Ángel Basualdo, lucharon por no descolgarse en el electrónico, lo que consiguieron gracias de nuevo a Ernesto. Pero el equipo santanderino, tocado tras lo de Basualdo, no parecía encontrarse cómodo sobre la pista. El Granollers llegó al ecuador de la segunda mitad con cuatro goles de ventaja. El encuentro parecía inclinarse del lado de los catalanes, sustentados por un eficaz Yusuf en los lanzamientos, pero los de Antonio Rama tardaron en superar al Blendio Sinfín hasta que terminaron imponiendo su mayor fortaleza. El conjunto negro, menos fuerte en defensa en la segunda mitad y más impreciso arriba, veía como su rival aumentaba la ventaja, que era de cinco tantos a falta de diez minutos para el final. El equipo de Garabaya encaró el último tramo con el propósito de lograr una remontada que cada vez parecía más difícil hasta que la diferencia de goles fue insuperable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.