Secciones
Servicios
Destacamos
El Blendio Sinfín recibe un severo castigo ante el Cisne (30-29) y cae por la mínima en su visita al Principe Felipe tras un partido en el que los de Rubén Garabaya pudieron arañar un punto hasta la última jugada. Los santanderinos caen por ... primera vez desde el inicio de la Liga en un duelo que tuvo la igualdad como tónica dominante durante los primeros cinco minutos, en los que un inspirado en ataque Leo Alonso hizo los tres tantos de los santanderinos.
El cuadro cántabro, muy entonado durante los primeros minutos del partido, jugó muy concentrado en el juego defensivo y acertado en el tiro. Enfrente sobre la pista azul de Asobal estaba un Cisne, rápido en las acciones ofensivas y con una alta efectividad en el tiro, con CArlos Álvarez, Cavalcanti y Chan como hombres más destacados en ataque.
El encuentro traspasó el primer tercio de la primera mitad con igualdad en el marcador, sucediéndose los tantos en ambas porterías, con una gran aportación en el juego defensivo gallego del guardameta brasileño Franzini. Así todo, los de Rubén Garabaya dejaron patente una gran fortaleza ofensiva sustentado en los lanzamientos de Berto Pla, Lon y Perbela.
CISNE
Cisne: Emiliano Franceschetti, Gabriel Cavalcanti (8), Carlos Álvarez (5), Alexandre Chan (10), Dani López, Javi Vázquez, Iván Calvo, Carlos Pombo (2), Diego López, Andre de Moura, Carlos Ocaña, Mateo Arias, Kilian Ramirez, Álex Conde (5) y Roney Bengivenga.
30
-
29
BLENDIO SINFIN
Blendio Sinfín: Mohamed Aly, Ernesto Sánchez, Nico Bono (5), Marcos Domínguez, Sergio Rubio, Berto Pla (4), Marcos Aguilella (1), Diego Monzón (1), Leo Alonso (9), Ángel Basualdo (1), Jacob Díaz, Óscar García (2), Herrero Lon (3), Perbella (2), Zungri (1) y Pablo Rama.
Parciales: 2-3, 6-6, 9-9, 12-12, 14-14, 15-16 –descanso– 16-17, 20-19, 23-20, 25-23, 27-25 y 30-29.
Árbitro: Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra.
Pasado el ecuador del primer tiempo se mantenía la igualdad tanto en el electrónico como sobre el 40x20, con ambos equipos empeñados en no ceder en su afán por mantener intactas sus opciones. El Cisne, gobernado en ataque por Cavalcanti, se mostraba fuerte y veloz frente a la portería de un Mohamed Aly que fue entrando poco a poco en el partido. El portero egipcio era lo que necesitaba el Blendio Sinfín para tratar de romper la igualdad en el marcador, algo que hasta ese momento había resultado imposible dado el equilibrio entre ambos rivales.
Los de Garabaya afrontaron los últimos diez minutos antes del descanso con idéntica intensidad a la que comenzaron, presionando, con contundencia en defensa y manejando el balón con soltura y rapidez para hallar huecos por los que abrir brecha en la defensa local. Lo cierto es que los de negro dejaron una buena impresión que les valió para obtener una mínima ventaja de un gol y afrontar con ánimo y esperanza la segunda mitad.
Nada mas regresar de los vestuarios, Chan igualó desde siete metros, pero Nico Bono no dejó que durase mucho la igualada en el electrónico. Aguilella tuvo la oportunidad poco después de poner a los suyos dos arriba, pero topó con un Franzini muy acertado, responsable, en gran medida, de que los santanderinos no hubieran marcado más goles.
Varios errores en el ataque del Blendio Sinfín permitieron al Cisne tomar algo de aire en defensa. Esa situación dejó a los de negro un tanto por debajo antes de llegar a los diez minutos. Garabaya no iba a esperar que se distanciaran más los pontevedreses y pidió tiempo para poner en orden en las ideas. Si los cántabros querían remontar necesitaban mayor eficacia, pero no parecían encontrar buenas opciones de tiro y, cuando lo hacían, topaban con Franzini. El Cisne siguió castigando el desacierto del Blendio Sinfín hasta alcanzar una ventaja de cuatro goles a falta de un cuarto de hora para el final. El acierto de Nico Bono ante la meta gallega insufló esperanza a los santanderinos y Leo Alonso, el mejor tirador de los cántabros, recortó aún más las distancias hasta quedar a un solo tanto de distancia de su rival.
El Blendio Sinfín volvió a entrar en el partido durante la recta final del choque, pero Chan y Franzini empezaron a sentar las bases del triunfo local, con tres arriba en el electrónico a falta de cinco minutos para el final. Los santanderinos lo intentaron hasta la última jugada, pero no lograron, finalmente, evitar su primera derrota.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.