Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Blendio Sinfín se apunta este domingo al horario matinal (12.00 horas) para su puesta de largo en La Albericia ante el Helvetia Anaitasuna de Quique Domínguez. Será el primer partido oficial de los santanderinos en su feudo bajo las órdenes de Rubén ... Garabaya y, tras la victoria en la jornada inaugural ante el Ciudad de Logroño, llegan al encuentro ante los pamploneses en un momento de confianza, de optimismo y de buen juego. «Tienen las ideas muy claras», explica Quique Domínguez. «Va a ser una primera salida difícil, pero vamos con optimismo».
Sobre el 40x20 de La Albericia, los navarros se encontrarán a un Sinfín que cuenta con las bajas confirmadas de Gustavo Alonso y Luis Pla y las ganas de enlazar su segundo triunfo en Asobal después de jugar el pasado martes ante los riojanos y sumar los dos primeros puntos a su casillero tras un partido muy completo que controlaron durante los sesenta minutos de juego. Tras cruzarse en pretemporada durante el Torneo Internacional de Clubes que se disputó en Laredo, el actual Helvetia Anaitasuna, que se impuso al Cisne en la primera jornada de Liga, tiene poco que ver con el que hincó la rodilla ante los de negro en agosto.
La estrategia de Rubén Garabaya tendrá que frenar a un equipo que sube muy bien al contraataque y que imprime mucha intensidad al juego. En el debut como locales, los de negro intentarán mantener el buen momento de forma con el que arrancaron la temporada y seguir explotando al máximo esa mezcla de juventud y veteranía que parece le da tan buenos resultados en este inicio de Liga.
La intensidad del inicio de Liga para el Bathco Torrelavega está cerca de rozar la épica. Tras debutar en el Trueba contra el Bada Huesca y poner rumbo al Palau para jugar contra el Barcelona, los naranjas siguen acumulando kilómetros y se miden este domingo (Alcalde Miguel Salas, Puente Genil, 19.30 horas) contra un Ángel Ximénez Puente Genil necesitado de puntos. El técnico madrileño del Bathco, Álex Mozas, augura un rival «muy aguerrido» y, que además, suele sumar «muchos puntos en casa» hasta el punto de ser uno de los fortines más difíciles de asaltar de la categoría. El Puente Genil, que llega con un vestuario renovado, «está en proceso de adaptación», añade el entrenador naranja. Así todo, en el club cordobés no se fían del Bathco. Paco Bustos, técnico del Puente Genil, se deshace en halagos hacia los torrelaveguenses. «Juegan muy rápido, tienen una buena segunda oleada, mucha variedad en primera línea, una gran portería y fichajes que dan mucha calidad». Lo cierto es que los naranjas tienen ante los andaluces una oportunidad de sumar su primera victoria de esta Liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.