Borrar
Los jugadores de la selección celebran su triunfo ante Eslovenia, que vale el bronce en los Juegos. EFE
Los Hispanos son de bronce
Balonmano

Los Hispanos son de bronce

La selección española masculina, con los cántabros Álex y Dani Dujshebaev, ha ganado a Eslovenia por 23-22

Marco G. Vidart

Domingo, 11 de agosto 2024, 10:48

Al igual que en los Juegos de Tokio, los Hispanos se han subido al tercer cajón del podio. Con los hermanos cántabros Álex y Dani Dujshebaev en sus filas, la selección española masculina ha derrotado en un partido agónico por 23-22 a Eslovenia en el encuentro por el tercer y cuarto puesto de estos Juegos Olímpicos de París.

El partido, como se preveía, ha sido de lo más igualado entre dos selecciones que se conocen ya demasiado bien. Han jugado en el último Mundial, en el preolímpico y en la primera fase de estos Juegos, encuentro que ganó España por 25-22.

El duelo era trabado, igualado y con pocos goles. A poco de cumplirse los diez minutos, el marcador era de empate a tres con un tanto de Agustín Casado. En ese primer tramo de la primera parte, salvo en una ocasión en la que Eslovenia se puso con dos goles de renta (4-6) con un tanto de Blaz Janc, ninguno de los dos equipos se despegaba en el marcador. Fue España quien también por dos veces se puso con esa diferencia, la última a minuto y medio de la conclusión del primer acto (12-10). Pero un gol de Janc y un penalti del infalible Jure Dolenec ponían las tablas en el luminoso camino de los vestuarios (12.12).

El guion se repitió en la segunda parte. Defensas férreas para que nadie cogiese diferencias en el marcador. Todo eso aderezado con fallos de la pareja arbitral, los daneses Hansen y Madsen, que repartieron errores para ambos bandos. Fue en el tramo final cuando apareció la figura de Álex Dujshebaev. El cerebro de la selección empezó a repartir asistencias que se transformaron en tantos más que vitales para los Hispanos. A menos de cuatro minutos para la conclusión, un pase suyo derivó en gol de Abel Serdio para el 22-21. El propio '10' de la selección se encargó de anotar el 23-21. Dolenec, infalible desde los siete metros, subía el 23-22 con poco más de un minuto y medio por jugar. España lo haría sin Aleix Gómez, lesionado en otra incomprensible decisión de los daneses -le pitaron falta en ataque-. Eslovenia, con siete jugadores de campo en la última jugada, lo intentó. Pero no pudo batir a Gonzalo Pérez de Vargas. España conseguía el quinto bronce de su historia, tras los de Atlanta'96, Sídney 2000, Pekín 2008 y Tokio 2020.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los Hispanos son de bronce