Secciones
Servicios
Destacamos
Los Hispanos concluyeron ayer la primera fase de su preparación a los Juegos Olímpicos de París tras «una semana muy dura, pero necesaria para llegar en la mejor forma posible», explica Gedeón Guardiola, pivote del Nava y capitán de España.
Los 21 jugadores convocados por ... Jordi Ribera llegaron el pasado miércoles al Hotel Villa Pasiega de Hoznayo para iniciar la primera parada en un viaje que tiene como destino la capital francesa. Desde entonces y a lo largo de seis días, la vida de los Hispanos a transcurrido entre Hoznayo y el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. Esta semana de trabajo ha estado «bien», pero con la gran carga de trabajo que suponen las dobles sesiones centradas en la preparación física y en el trabajo con balón en pista.
«Hay jugadores que hemos terminado la Liga muy pronto, sobre finales de mayo, y tuvimos dos semanas de parón, así que ésta ha sido más dura en cuanto a la cantidad de tiempo dedicado tanto al físico como a la pista. El cuerpo lo nota más, pero a medida que han ido pasando los días ya estamos cogiendo otra vez la forma», continúa el pivote de Petrer, líder indiscutible del vestuario español. Las jornadas han sido intensas, pero si algo caracteriza a los pupilos de Jordi Ribera es su capacidad de trabajo «la predisposicion fue muy buena y eso nos ha servido para seguir hacia delante», añade el capitán de los Hispanos.
El tiempo que pasó la selección española en Cantabria ha permitido que el técnico de Sarriá de Ter pueda «aprovechar más horas de entrenamiento tanto en pista como en las conexiones entre jugadores», explica Gedeón Guardiola, «y, en este aspecto, cuanto más tiempo mejor, aunque lógicamente ese trabajo sea el que esté alargando las sesiones, pero conforme se acerque la competición se irán ajustando más».
El periplo por tierras cántabras permite iniciar un rodaje de cinco semanas que ha contado con «muchas horas de trabajo y, sabemos que no tenemos mucho tiempo, así que hay que aprovechar al máximo». En esta pretemporada en la que están inmersos los Hispanos, Guardiola se perderá la segunda fase de la preparación después de sufrir una lesión muscular en su pierna izquierda que ha obligado al seleccionador español a citar en su lugar a Adriá Figueras.
Tras cerrar la concentración con un entrenamiento matinal en el Vicente Trueba de Torrelavega, los Hispanos comenzaron sus cuatros días de descanso antes de arrancar la segunda fase, «aunque nos envían trabajo para estos días ya que es necesario mantenerse. Sin tanta carga como la acumulada esta última semana».
Lo cierto es que Jordi Ribera parece que se ha sido «bastante contento» con el trabajo de sus jugadores estos días, cuenta el capitán de los Hispanos. «El equipo está trabajado muy bien y se está entrenado a un nivel muy alto», reflexiona Gedeón Guardiola, «estos días en Torrelavega han sido muy buenos en cuanto a la exigencia individual de cada uno. Nadie tiene el puesto asegurado y todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Solo irán catorce jugadores más tres de reserva. Todos el mundo quiere ir y esas ganas son las que hacen que mejores y, a la vez, ayude al compañero a hacerlo».
El capitán y líder de los Hispanos, el alicantino Gedeón Guardiola no duda en marcar la pauta para los Juegos Olímpicos, «los objetivos pasan por ir partido a partido y llegar lo más alto posible. Eso es a lo que siempre tiene que optar España», concluye el pivote antes de coger las maletas como el resto de sus compañeros y despedirse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.