Secciones
Servicios
Destacamos
Adela Sanz
Santander
Viernes, 24 de noviembre 2023, 22:13
España, con la ausencia de Shandy Barbosa que causa baja para el Mundial al no superar las molestias físicas que venía arrastrando, cerró con una derrota (29-31) ante Japón el segundo partido de la tarde del Torneo Internacional de Santander, después de que Serbia ganase (18-28) a Argentina en el encuentro inaugural que arbitró la dupla de colegiados cántabros Alejandro Hoz y Axel Riloba.
Un gol de Paula Arcos, que a pesar de la oposición, fintó y marcó su tanto número 100 con España, estrenó la cuenta anotadora para las Guerreras en Santander. Enfrente, las japonesas de Shigeo Kusumoto apostaron por la velocidad frente a un combinado español que no tardó en abrir hueco (3-1) gracias al acierto de Alicia Fernández, que a pesar de la mala suerte con las lesiones, llegará a la cita mundial dispuesta a desplegar todo su talento sobre la pista. Las subcampeonas asiáticas aprovecharon unos pequeños desajustes en defensa para igualar el electrónico (4-4) hasta que Paula Arcos desniveló, de nuevo, a favor de España. Las de Ambros Martín intentaron imprimir más ritmo a su juego, pero no conseguían dejar en la estacada a las jugadoras del país de Sol Naciente.
España
Castellanos, Campos, Arderius (4), Cesáreo, Maitane (1), Amaia (2), Lara González, So (3), Sole (1), Kaba (3), Fernández (4), Paulina, Prieto (1), Tchaptchet (4), Arcos (5), González (1) y Darly Zoqbi.
29
-
31
Japón
Kametani, Nagata, Sahara (3), Hatsumi (2), Kitahara (1), Hattori (3), Kasai (3), Nakayama (1), Akiyama (2), Aizawa (4), Okada (5), Sasaki (5), Hokaguchi (1), Yoshidome, Ishikawa (3) y Saito.
Parciales: 3-2, 6-5, 7-8, 10-10, 11-13, 15-17 –descanso- 17-21, 19-22, 21-24, 24-26, 25-28 y 29-31.
Árbitros: Yon Bustamante y Javier Álvarez.
El dominio español de los primeros minutos cambió de bando (6-6) y las japonesas aprovecharon la inferioridad numérica de las Guerreras para tomar la delantera en el marcador (8-9) mientras Alicia Fernández se empeñaba en mantener su endiablado ritmo anotador con cuatro goles al llegar al ecuador de la primera mitad en el Palacio de los Deportes. Lo cierto es que poco les duró a las orientales la superioridad. España no tardó en reorientarse, ajustar sus líneas y recuperar (10-9) el terreno perdido. El carácter indomable de las españolas intentaba controlar a Haruno Sasaki, una pesadilla para la defensa española. A eso se unió que Japón provocaba que las jugadoras de Ambros Martín jugasen desde lejos, les costase llegar y atacar en condiciones de ventaja. Las Guerreras se complicaban la vida, pero si hay algo que hace únicas al grupo que lidera Lara González es el carácter que les llevó al descanso acortando distancia (15-17).
El regreso al 40x20 mantuvo el viento a favor para las subcampeonas asiáticas (23-25) que ahora sí llevaron la iniciativa sobre un combinado español que no acababa de encontrarse a gusto sobre la pista. A pesar de los intentos de acortar las distancias, Japón se adjudicó su primera victoria del torneo (29-31) y deja a las Guerreras, que este sábado se enfrentan a Argentina (17.00 horas) con tarea por delante. Antes, a las 14.30 horas, se medirán Serbia y Japón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.