Secciones
Servicios
Destacamos
El Liberbank Cantabria Sinfín logró una victoria muy importante en La Albericia ante el Cangas de Morrazo (31-25). Sumó dos puntos que valen oro y que además suman doble para los cántabros, porque gracias a ellos se anteponen en la clasificación, con dieciséis, ... a su rival y logran salir del descenso. Y eso que los santanderinos afrontaron el partido con poca intensidad y demasiado respeto, pero por suerte ganaron y ahora respiran un poco más tranquilos. Lo cierto es que los dos equipos usaron sus mejores armas, pero el choque se decantó del lado local cuando los jugadores santanderinos se quitaron la presión y buscaron el lanzamiento a la portería gallega. Les costó romper el hielo, pero una vez hecha la primera grieta los de Víctor Montesinos no fallaron.
Liberbank
Ernesto (Elcio) Pla (1), Dimitrievski (2), Valles (1), Lon (3), Zungri (5) y Ramiro (4); Postigo, Lastra, Basualdo, Castro (4), Rubio, Ostroushko (6) y Barco (5)
31
-
25
Cangas
Díaz (Forns) Fernández (6, 1p), Iglesias (4), Quintas, Cerqueira, López (6), Baptista (2) y Menduiña (3, 2p) ; Soliño, Veloso, Brais (2), Muratovic (1) y Simes (1p)
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 8-5, 11-7, 13-10, 14-11. Descanso. 16-15, 17-17, 20-18, 24-19, 28-22 y 31-25
Árbitros Peñaranda y Yagüe. Excluyeron dos minutos a Ostroushko (2) y Dimitrievski, del Liberbank, y a López (2), Veloso y Cerqueira por el Cangas
incidencias Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Asobal. Pabellón de La Albericia, ante unos 200 espectadores.
El partido comenzó con un 3-0, pero los gallegos pronto demostraron que no habían venido a regalar nada y a los seis minutos el parcial era de 3-2. A partir de ese instante la ventaja de los santanderinos comenzó a fluctuar entre los dos, tres y hasta cuatro goles. Pero los cántabros estaban agarrotados y no lograban hacerse con el partido. La dinámica obligó al entrenador del cuadro gallego a realizar cambios en su defensa inicial 6-0 a una 5-1, con Daniel Fernández como avanzado. A medida que pasaban los minutos los dos equipos se mostraban atascados. Algunos jugadores locales tenían oportunidades de buscar la portería rival una vez superada la defensa, pero no tomaban la determinación de lanzar, y eso que los porteros del cuadro gallego no presentaban unos buenos datos estadísticos.
Con diferentes alternativas en el marcador los dos equipos buscaron el intermedio para recomponer el juego, que en la primera mitad había pecado de soso. Solo la banda de música animaba el ambiente del pabellón santanderino, ya que el juego que ofrecieron durante la primera media hora los dos equipos fue muy aburrido. El Sinfín parecía temeroso ante un rival de bajo potencial, hasta el punto que se le podría valorar como el de menor nivel que ha pasado por La Albericia. Al descanso se llegó con 14-11.
Tras el paso por vestuarios el Cangas de Morrazo quiso llevar mayor incertidumbre a la parroquia local y con un 0-2 comenzó su escalada para alcanzar el empate a 17 a los ocho minutos. Una igualada que se rompió gracias a Ramiro y Zungri, que subieron al marcador el 19-17.
Los gallegos se acercaron de nuevo con el tanto de su lateral izquierdo, Iglesias. Con el 20-18 en el ecuador de la segunda mitad los jugadores santanderinos se olvidaron de las consignas y el miedo a jugar de cara a la portería y los goles de Zungri (2), Vladislav Ostroushko (2), y Barco (2) abrieron el marcador hasta el 25-19.
Ignacio Moyano, técnico del Cangas de Morrazo, se resistía a pedir tiempo muerto, pero finalmente lo hizo y ordenó una defensa individual para tratar de recuperar balones, aunque a falta de seis minutos para el final no le dio resultado ya que no quedaba tiempo. Ostroushko y Barco habían aprendido la lección para desmarcarse de la presión rival y con dos goles sentenciaron el resultado final, 31-25.
Los santanderinos se sitúan fuera de los puestos de descenso con esta victoria, pero si quieren materializar la permanencia deberán mejorar la defensa, ya que hay demasiadas grietas entre los jugadores. No hacen apoyos y ayer el trabajo ante un equipo como el gallego se limitó a esperar al rival y acompañar con los brazos, cuando los buenos defensores trabajan más con las piernas en basculación y con muchos apoyos, pero lo más importante ayer eran los puntos en juego para la lucha por la salvación y se lograron. El Sinfín se enfrenta al Ademar de León el miércoles en La Albericia. Es un partido aplazado en su día por el covid, pero el cuadro de Manolo Cadenas no dará tantas facilidades como el Cangas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.