![Mucho más que dos puntos](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201910/19/media/cortadas/balonmano-kbvD-U90454532606OkF-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
![Mucho más que dos puntos](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201910/19/media/cortadas/balonmano-kbvD-U90454532606OkF-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Dos puntos más y el camino de la permanencia más cerca. Ese es el saldo de un Liberbank que se impuso por 24-21 al Cangas en un partido que tuvo aires de final con el mejor ambiente de toda la temporada en las gradas. ... Y no solo el público puso lo suyo. También los de Rodrigo Reñones , que superaron las adversidades en forma de bajas y maniataron a un rival directo. En especial Valles, que jugó su mejor partido.En la primera media hora dirigió al equipo, supo buscar el mejor pase para sus compañeros sin olvidar la portería rival y marcó ocho goles. Todo muy bien acompañado por Silva, que recordó por primera vez al de la pasada campaña.
Liberbank
Mijuskovic, Muñiz, Lastra (2), Da Silva (8), Valles (8), Iglesias (2), Darko (1). Siete inicial, Pla (3), Blazquez, Postigo, Rosa, Basualdo, Leonardo, Zungri, Lon, Torriko.
24
-
21
Cangas
Díaz, Vujovic, Quintas, Cerqueira (2), Vilanova, Muratovic, Mitic (5), siete inicial, Simes (4), Brais, Peiró (2), Doder, Estévez (3), Adrian (1), Forns, Kuran (2), Castro (2).
Parciales 2-2; 5-2; 7-3; 9-6; 11-7; 13-10; (descanso), 14-11; 17-12; 18-14; 21-17; 23-19; 24-21.
árbitros Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron a Muñiz, Pla, Zungri e Iglesias por los locales y a Quintas y Doder por los visitantes.
Incidencias Unos 1.500 asistentes.
Y es que los cántabros merecieron un homenaje en defensa. Al menos nota alta. Muy alta. Sobresaliente. Intensidad y atención. Como trencillas, los canarios Raluy López y Sabroso Ramírez, considerados los mejores.No les tiembla el pulso.Así que tiene mérito quedarse con cuatro exclusiones en un partido tan intenso y con tanto en juego. Hasta los seguidores gallegos pusieron lo suyo.Colorido y ánimo, bien respondidos por la charanga local. La nota negativa la puso la lesión de Pla, que en los minutos finales provocó una falta en ataque a Mitic y no pudo continuar en la cancha por un problema en el tobillo. Ahora, gracias al parón, hay dos semanas para recuperar a Lon, Torriko y al propio Pla. Y después tocará visitar al modesto y recién ascendido Nava.
El partido comenzó con mucho ritmo; con dos equipos sabían la importancia de esos puntos; precisamente de esos . El que mejor se amoldó a las necesidades del guión fue Sinfín, que sorprendía los gallegos con una defensa 6-0 sin cambios en la transición para tener una velocidad más de los habitual en la transformación al 3-3.
Los gallegos, con menos velocidad, basaban su juego en el ataque posicional de sus primera línea, pero se topaban con Silva, Muñiz, Darko y Valles, que secaban las opciones que buscaban para llegar con claridad a los dominios de Mijuskovic.
Con estas líneas de actuación los santanderinos lograron una enorme efectividad ante la portería de Javi Díaz y el dominio comenzó a inclinarse del lado del Liberbank, que con un parcial de 3-0 (dos de Silva y Lastra) comenzaba a marcar ligeras diferencias con el 5-2. El equipo de Reñones funcionaba y su defensa sólo permitía a a sus rivales anotar desde la línea de los siete metros lo que en el ecuador de este primer tiempo obligó al técnico visitante Ignacio Moyano a pedir tiempo muerto con el 7-3. Con el 10-6 en el marcador y a falta de diez minutos para el descanso Reñones paró el partido para llegar al ecuador con tres goles de renta (13-10).
La segunda mitad puso de manifiesto que los dos equipos seguían con la misma dinámica: parcial cántabro de 3-1 a los seis minutos (goles de Valles) que obligó a pedir un tiempo muerto al Cangas. El partido entró entonces en una fase de intercambio de golpes, siempre con ventaja del Liberbank de entre tres y cinco goles. La tímida reacción visitante llegó en el minuto 18 con el 20-17, pero fue abortada por un tiempo muerto que supuso nada más reanudarse el juego un parcial de 2-0 con goles de Pla y Silva. En la recta final los gallegos volvieron a cambiar de portero dando entrada al veterano Javi Díaz y pidieron tiempo muerto con 23-19. Solo sirvió para maquillar la derrota con un 1-2 parcial propició el 24-21 final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.