Secciones
Servicios
Destacamos
Santander vivirá otro capítulo más de su idilio con el balonmano gracias a la celebración de la Copa del Rey este fin de semana en el Palacio de los Deportes de la capital cántabra. Será la tercera vez que el torneo amarre en puerto santanderino ... después de las ediciones de 1982 y 2003 que coronaron al Atlético de Madrid y Ciudad Real como campeones del torneo copero cuando ambos clubes estaban bajo la batuta de una leyenda como Juan de Dios Román.
Dados los antecedentes, el Palacio de los Deportes investirá a un campeón inédito para tierras cántabras en una Copa que tiene como principal favorito al título al Barcelona que podría enlazar su décimo título consecutivo en Santander. Además de los azulgranas, saltarán a la pista santaderina Cívitas Guadalajara, Ademar León, Bathco Torrelavega, Logroño La Rioja, Frigoríficos Morrazo Cangas, Blendio Sinfín y Recoletas Atlético Valladolid.
Entre los ocho clasificados están los dos clubes cántabros de Asobal. Bathco Torrelavega y Blendio Sinfín debutarán en la fase final del torneo del KO. Torrelaveguenses y santanderinos han llegado por diferentes caminos a esta fiesta del balonmano español, que arrancará con los cuartos de final el viernes y se cerrará el domingo con el nuevo campeón alzando el trofeo.
El Blendio Sinfín llega al Palacio de los Deportes en condición de anfitrión para enfrentarse al Recoletas Atlético Valladolid (20.30 horas) en el partido que cierra la jornada inaugural. Los de Rubén Garabaya jugarán su primer encuentro de la edición al estar exentos de las rondas eliminatorias.
El Bathco Torrelavega saldrá antes a escena. Los pupilos de Álex Mozas se medirán al Barcelona (15.30 horas) justo tras el partido inaugural de la Copa del Rey, que enfrentará al Cívitas Guadalajara con el Ademar León (13.00 horas). Para llegar hasta esta fase final por primera vez en la historia de un equipo torrelaveguense, los naranjas desnivelaron a su favor la eliminatoria ante el Trasmapi Eivissa y se plantaron entre los ocho clasificados tras deshacerse del Bada Huesca en el Vicente Trueba (35-33) tras un sobresaliente tramo final de los torrelaveguenses, que decantaron en los últimos compases la balanza hacia su lado.
Si el viernes se augura una jornada maratoniana, el sábado la actividad se reducirá a la mitad con las semifinales que arrancarán a las 18.00 horas con el partido entre el ganador del Barça-Bathco y el del Cívitas Guadalajara-Ademar León. Después, (20.30 horas) se disputará el partido que decida el segundo finalista entre el ganador de Ciudad de Logroño-Frigoríficos Morrazo Cangas y el del partido entre Blendio Sinfín y çRecoletas Valladolid. La final se disputará el domingo (16.00 horas).
El Palacio de los Deportes será el punto neurálgico de la actividad de una Copa del Rey que regresa dos décadas después a Santander. El presidente de la Federación Española, Paco Blázquez, transmitió su «agradecimiento a una ciudad y una región que lucha por el deporte». El máximo dirigente del balonmano nacional añadió, además, que «20 años después volvemos a Santander, volvemos a recuperar ese momento tan importante que sirvió para inaugurar el Palacio de los Deportes, con la ilusión de dar el mejor espectáculo y que la sociedad pueda disfrutarlo, conviviendo además el presente y el futuro, enseñando a la base, en la Minicopa del Rey, la identidad de nuestro deporte».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.