Secciones
Servicios
Destacamos
El baile de fichajes del Blendio Sinfín durante la ventana invernal no iba a salir barato. El club santanderino, que sumó al excanterano Aarón Pardo a su lista de incorporaciones, se puso a hacer números para retener al central hispano-ruso Sasha Tioumentsev en ... la segunda vuelta, encarar el regreso de Diego Muñiz al pivote y afrontar el desembolso que suponen el lateral Luciano Costa da Silva y el portero Matic Gercar.
En las oficinas de La Albericia no cuadraban los números, así que han necesitado 40.000 euros más de lo presupuestado para afrontar los cambios con los que aspiran a consumar su permanencia en la élite del balonmano español. Los de negro partían de una previsión de 220.000 euros para la plantilla de Asobal, que aprobaron en la última asamblea de socios previa al arranque de este curso. Para cubrir esa cantidad, llegaron como un soplo de aire fresco los «15.000 euros que ingresamos por la salida de Perbela y que han revertido de nuevo en la plantilla», asegura Servando Revuelta, presidente del Sinfín. El lateral brasileño abandonó hace dos semanas la disciplina de Rubén Garabaya para incorporarse el 24 de enero al Mudhar Club de Arabia Saudí, aunque la entidad santanderina no dio de baja a Perbela hasta hace dos días ya que no había llegado el ingreso de la cláusula que el club árabe debía abonar. Una vez pagado el montante, se solventó el papeleo.
A esa cifra se añaden, además, los «25.000 euros añadidos por dos de los principales patrocinadores del club: Blendio y Adamo», que aumentaron su compromiso económico con los sinfinistas para reforzar el equipo en la recta final de la Liga Asobal. Al abanico de nuevos efectivos se podría sumar en las próximas semanas el lateral derecho Stjepan Jozinovic que, de momento, está recuperándose de la rotura parcial de la plastia del ligamento cruzado anterior y lesiones en el menisco externo de su rodilla derecha.
El bosnio pasó por quirófano el pasado abril y, aunque no tiene ficha con el equipo en estos momentos, no se descarta que una vez reciba el alta se incorpore a las órdenes de Rubén Garabaya de cara a las últimas jornadas, que se esperan determinantes para el devenir de los santanderinos si consiguen redirigir la dinámica negativa en la que se encuentran inmersos.
El Blendio Sinfín arrancará la segunda vuelta mañana ante el Benidorm en un marco inédito como es el Pabellón del Colegio San Agustín en Alicante, ya que el escenario habitual, el Palacio de los Deportes L'Illa de la localidad alicantina, está ocupado por un evento que elige al representante de España en el festival de Eurovisión.
El Benidorm Fest obliga a que el partido entre el noveno clasificado de la Liga Asobal y los santanderinos (domingo, 17.00 horas) se celebre a 45 kilómetros de distancia de la pista habitual para los azulones, ya que el encuentro tendrá lugar unas horas después de la emisión de la gala final del evento que se celebra esta noche, pero deja sin margen a la organización para desmontar el despliegue musical que ocupa en el pabellón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.