Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja Sinfín ya tiene nuevas fechas para la eliminatoria octavos de final de Copa que debe disputar frente al Granollers, y que se debió aplazar por varios casos positivos en el conjunto vallesano. El partido, previsto para el pasado miércoles, se disputará finalmente ... el día 9 (20.30 horas), fecha prevista para la vuelta en el Pabellón Olímpico de Granollers, mientras que el de vuelta tendrá lugar una semana después, el día 15, ya en la ciudad barcelonesa a partir de las 20.00 horas.
Todo ello siempre que el conjunto catalán haya recuperado la normalidad y no se produzcan nuevos positivos en su plantilla, dado el estrecho margen que existe entre el aplazamiento y la nueva fecha aprobada. El club vallesano no ha hecho público el número ni la identidad de jugadores afectados por el covid, con lo que los cántabros deberán estar a la espera de acontecimientos.
Noticia Relacionada
En principio, y si no se producen novedades, Víctor Montesinos podrá contar con todos sus efectivos para preparar una eliminatoria muy exigente ante uno de los clubes más poderosos de la Liga Asobal y que actualmente ocupa la segunda plaza con 20 puntos, los mismos que el Logroño la Rioja.
El aplazamiento del compromiso de ida obligó a trasladar asimismo el segundo partido, puesto que el sorteo estableció que la vuelta debía disputarse en Granollers. Esta circunstancia, unida a la reanudación de la Liga Asobal (los de Víctor Montesinos reciben el domingo a mediodía al Puente Genil) hacía imposible mantener en la misma jornada el compromiso de vuelta, al no haber fechas disponibles.
El Sinfín se clasificó para los octavos de final del torneo del KO después de eliminar al Málaga de División de Honor Plata, y de superar esta tercera ronda se clasificaría por segunda vez en su historia para disputar la fase final del torneo del KO, que reúne a los ocho mejores equipos de la competición. Sin embargo, esta no es la gran prioridad de los santanderinos, que sin renunciar al pase tienen como principal objetivo la permanencia en Asobal, que tienen a un solo punto justo en el ecuador de la competición.
De hecho, el emparejamiento frente al Granollers fue recibido con decepción en La Albericia. No solo por el potencial de los vallesanos, teóricos favoritos en la eliminatoria, sino por el largo desplazamiento que supone, y que significará una nueva carga para las arcas de un club modesto y con unos ingresos por abonos y taquilla muy mermados por la pandemia.
El Sinfín se ha quedado como único representante cántabro en la Copa, después de que el Bathco cayera eliminado en la eliminatoria a partido único disputada en el Vicente Trueba, en la que el Aniatasuna se deshizo de los torrelaveguenses por un contundente 24-32 el pasado 15 de diciembre, justo antes de la última jornada de la primera vuelta y del parón liguero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.