Secciones
Servicios
Destacamos
El Día D y la Hora H han llegado. La fecha que siempre está remarcada de rojo en el calendario para los aficionados al balonmano cántabro es hoy. No será en Normandía sino en el Vicente Trueba (19.00 horas) donde Bathco Torrelavega y ... Blendio Sinfín se crucen por primera vez esta temporada en competición oficial. El partido también será especial para Rubén Garabaya, el técnico sinfinista que debuta esta temporada en los banquillos de Asobal y que visitará el pabellón de la capital del Besaya por primera vez. «Los derbis son partidos en los que la carga emocional es mayor que en otros encuentros», reflexiona el entrenador del Blendio Sinfín. Precisamente por eso «es más difícil predecir un resultado», pero si hay que tirar de realidad, los santanderinos se enfrentan a «un gran equipo que, ahora, con los resultados que está hilando ya se refleja más el nivel que tienen. Juegan en casa y, además, llegan en una dinámica positiva».
Bathco Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic, Fabri Casanova, Czaplinski, Adrián Fernández, Oswaldo Maestro, Iván Popovic, Fafa Cangiani, Alonso Moreno, Jorge Prieto, Martí Villòria, Borja Lombilla, Dani Ramos, Dani Serrano y Nico Colunga.
Blendio Sinfín. Mohamed Aly, Ernesto, Nico Bono, Berto Pla, Marcos Aguilella, Leo Alonso, Ángel Basualdo, Nico Zungri, Marcos Domínguez, Diego Monzón, Jacob Díaz, Óscar García, Herrero Lon, Perbela y Rama.
Árbitros. José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez.
Lugar y hora. Este sábado, en el Pabellón Vicente Trueba, a las 19.00 horas.
Enfrente, Álex Mozas rehúye del papel protagonista. «Creo sinceramente que en los derbis no hay favoritos». El entrenador del Bathco Torrelavega asegura que al partido «lo rodean tantas circunstancias externas que dan igual las dinámicas o lo que haya pasado previamente, lo importante va a pasar en esos 60 minutos en los que nadie va a pensar si se viene de ganar o perder».
Lo único seguro es que tanto Garabaya como Mozas tienen escaneados a sus contrarios. Lo más complicado de enfrentar un partido contra el Bathco es que «son muy regulares en todo las facetas, tienen buenos jugadores en todas las líneas y eso hace que a la hora de plantear tácticamente el partido no hay mucho a lo que agarrarte», explica el técnico de los santanderinos. Los de La Albericia intentarán explotar las «pocas debilidades» de los naranjas, así que la estrategia pasa por «obligarlos a atacar en estático».
Mozas prefiere guardarse las cartas. Según el madrileño, el Blendio Sinfín «tiene muchos puntos fuertes» y de ellos destaca «un grupo de jóvenes jugadores que ha dado un paso adelante y está compitiendo contra todos los equipos, con una gran ilusión y energía, esa es su mayor virtud». El entrenador naranja también sitúa el foco «a nivel técnico en el apartado 'defensa + portería' que les está dando mucho rendimiento y el orden en ataque, siendo uno de los equipos que menos balones pierde de la Liga Asobal». Sobre las debilidades del rival, prefiere guardar silencio: «No me gusta hablar de puntos débiles de los rivales, creo que es el entrenador del propio equipo y no el rival el que debe hacerlo. En cualquier caso diré que no tienen demasiados».
Lo que tienen claro en Santander es que «teniendo en cuenta que estamos en una Liga que esta loca, si metes el factor emocional de que sea un derbi es imposible adivinar qué tipo de partido va a ser», apunta Garabaya. Su deseo es que «sea un encuentro igualado hasta el final». Mientras en Torrelavega, Mozas augura «un partido intenso e igualado que se decidirá al final».
El partido arranca a las 19.00 horas, pero el ambiente festivo comenzará mucho antes con una quedada de seguidores en la Plaza Roja de Torrelavega. A las 14.00 horas comienza la reunión para poner rumbo a la fiesta preparada en el Mercado Nacional de Ganados con música, comida y bebida a precios populares, camiones de comida e hinchables para los más pequeños. Con la sobremesa para reposar, el siguiente punto en la agenda será el recibimiento al Bathco en los aledaños del Trueba sobre las 17.00 horas. A partir de ahí será cuando los alrededores del pabellón congreguen a la gran cantidad de seguidores que accederán al Trueba a partir de las 18.00 horas para vivir desde las gradas los instantes previos al partido entre Bathco y Blendio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.