Secciones
Servicios
Destacamos
Artaleku acoge hoy el partido (16.00 horas) entre el segundo mejor local, Bidasoa, y el segundo peor visitante, Blendio Sinfín. Los santanderinos, con ocho puntos, llegan a Irún obligados a ganar para mantener sus opciones matemáticas de, al menos, alcanzar el play-out de descenso, posición que ocupa el Cangas con 16 puntos.
Rubén Garabaya, entrenador sinfinista, es plenamente consciente no solo de la trascendencia del choque sino también del rival al que se enfrentan. «Es un equipo al que es muy complicado hacer goles y que, si te atascas ahí y te empiezan a correr los contraataques, lo puedes pasar muy mal». Los dorados, por su parte, necesitan sumar un triunfo que, a las puertas de los 40 puntos, les acerque un poco más al objetivo de regresar a Europa la próxima temporada y hacerlo vía subcampeonato. «Nosotros vamos a intentar utilizar nuestras armas», apunta Garabaya, «y lógicamente a ponérselo lo más difícil posible».
Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa, comentaba sobre el partido ante los sinfinistas que «estamos con bastantes jugadores con molestias y cargados, y no va a ser fácil. Vamos a ver si hacemos un buen balonmano, porque los partidos en casa pueden ser claves para el subcampeonato».
La visita al histórico pabellón irundarra supone además el regreso a casa del navarro Mikel Galán, cedido desde el filial del Bidasoa, IlCapo Hondarribia, al Blendio Sinfín hace escasas semanas. El central que llegó para reforzar al equipo tras la lesión del hispano-ruso Sasha Tioumentsev ya disputó sus primeros minutos en Asobal con los santanderinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.