Secciones
Servicios
Destacamos
Unicaja Banco Sinfín sigue vivo. Tras su victoria sobre Cangas Frigoríficos y la derrota de Nava frente a Bada Huesca, el equipo que dirige Víctor Montesinos afronta las dos últimas jornadas en la penúltima plaza con 19 puntos, pero a uno solo de los ... naveros, y con opciones aún de eludir el descenso directo. Cuando más le hacía falta, el conjunto santanderino dio lo mejor de sí, se sobrepuso a la adversidad y se resiste a dejarse llevar, peleando hasta el final.
El Sinfín consiguió llegar al descanso con una mínima ventaja (15-14) después de una primera parte intensa, vibrante y llena de alternativas. Empezaron bien los de Montesinos, que a los cinco minutos llevaban una renta de tres goles gracias a sus rápidas y eficaces acciones en ataque y a los errores de los de Cangas, algo desordenados de inicio y flojos arriba. Sin embargo, no consiguieron los de Santander mantener la ventaja y en apenas tres minutos el Frigoríficos logró la igualada gracias a las buenas acciones de Javi Díaz en la portería y de Santi López y David Iglesias en el ataque.
Unicaja
Unicaja Banco Sinfín: Pau, Muñiz, Dija Cruz (4), Pla (4), Barco (1), Ernesto (1), Diego Mozón, Leo Alonso, Ramiro (2), Xavi Peña (4), Carlos Molina (1), Herrero Lon (2), Nico Zungri (5), Perbella (2), David Roca (2) y Jaka Malus (4).
32
-
31
Frig. Morrazo
Frigoríficos Morrazo: Javi Díaz Moises Simes, Blais (4), Dani Fernández (6), Soliño, Quintas, Iglesias (9), Menduiña, Martin (3), Gerard, Carles (3), Santi (3), Jenilson (2) y Lucas (1).
Parciales: 3-1, 4-4, 6-7, 10-11, 11-11, 15-14 -descanso-19-16, 20-18, 23-18, 27-22, 30-26 y 32-31.
Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto Garcia Rodríguez.
Con un parcial de cero a cuatro, el conjunto gallego entró de lleno en el partido, complicándole las cosas a un Unicaja Banco poco acertado en las acciones ofensivas. Lucas Aizén puso por delante a los suyos y pasado el cuarto de hora conseguía ponerse por delante con una ventaja de tres tantos (6-9). Parecía diluirse el conjunto local, pero enseguida se repuso. Fue necesario un tiempo muerto pedido por Montesinos para que el equipo mejorase en defensa y buscase mejores opciones en el ataque. Las acciones de Malus, Xavi Castro y Zungri fueron decisivas para devolver a los de negro al partido.
En los últimos diez minutos reinó la igualdad, que deshizo Xavi Castro en el último minuto antes del descanso para llevar a los suyos con ventaja a vestuarios.
A pesar de que los de Cangas igualaron en la reanudación, el Sinfín amplió ventaja y se puso tres arriba (19-16) gracias al acierto ofensivo y los goles de Zungri y Pla. El encuentro entró entonces en un periodo de jugadas rápidas, errores defensivos de Cangas, paradas de Ernesto y aciertos de un Sinfín en ataque que se puso cinco arriba (23-18). El Frigoríficos, diluido, parecía fuera del partido, dando aún más alas a un Unicaja Banco que con tantos de Malus, Castro y Pla llegó a estar seis arriba (27-21) y con todo a su favor para llevarse los dos puntos del choque. No obstante, los gallegos no parecían dispuestos a regalar los puntos en juego. Los de Nacho Moyano recortaron diferencias y se pusieron a cuatro tras varios ataques precipitados del Sinfín y las buenas acciones ofensivas, eléctricas, de los gallegos. Unicaja, a pesar de la reacción momentánea de Frigoríficos, supo gestionar la renta y se mantuvo en todo momento con una cómoda renta de cuatro o cinco tantos a falta de cinco minutos para el final.
En la recta final Unicaja cometió varios fallos en ataque, resultado de los nervios, que dieron vida a los de Moyano, quienes obtuvieron un parcial de cero a tres. En un final intenso y lleno de tensión, Cangas volvió a meterse de lleno en el choque situándose a dos goles y sembrando el pánico en los locales, que solo ganaban de uno en el último minuto (31-30). Dani Fernández, desde siete metros, consiguió el empate. Pero Unicaja resucitó y con un tanto en los últimos segundo, se llevó los dos puntos en un final agónico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.