Secciones
Servicios
Destacamos
Diez peñas, mucha juventud y dos aspirantes al título. La Liga Bolos en femenino se presentó ayer en Los Corrales de Buelna con una gala en la que comparecieron autoridades y jugadoras y que sirvió como acto de apertura de un torneo que comenzará con ... la llegada de la Semana Santa.
Al estilo de la gala de Apebol, pero sin sorteo de calendario, las diez partidas que componen este curso la competición desfilaron por el estrado, todas ellas con los colores de su equipo y con la esperanza de cumplir los objetivos fijados por las directivas. Con respecto a 2023 dos son los equipos que no saldrán a competir, Campoo de Yuso y Rebujas, mientras que tres serán los que entran en la competición: Zurdo de Bielva, que regresa, Covadal y Castilla Hermida.
Con todo, el favorito para repetir título es Peñacastillo. Libra por libra las de Cañas cuentan con la mejor partida del torneo, tiene un poder birlador difícil de igualar y, para colmo, cuentan con la experiencia de haber ganado ya títulos con un escudo que siempre aporta exigencia. Una cuadrilla a batir liderada por veteranas ilustres como Judit Bueno o Laura Abascal, en la que Naomi Solórzano aporta apertura y temple y en la que Andrea Gómez da ese punto de carácter que siempre necesita una peña campeona. Y, por si alguna falla, Blanca Gandarillas o Marta López son dos repuestos de lujo.
Para hacer frente a las capitalinas Camargo se ha reforzado con Marta Castillo, un extra de calidad de tiro y birle para un equipo compensado, que defenderá el título de Copa y que todavía piensa en ese emboque que Cristina Cabielles puso de valor diez y que podía haber cambiado el signo de la última Liga.
Pero el torneo tiene muchas teclas. Deva, con el refuerzo de Iris Cagigas, tiene plantel para sorprender a cualquiera, mientras que las jugadoras de las peñas más modestas contarán con el estímulo de buscar la séptima plaza que da derecho a disputar la Copa Federación. Será una Liga disputada, bonita y, eso seguro, en la que caerán muchos bolos.
El pabellón multiusos Sergio García de Torrelavega acoge, desde las 9.30 horas en primera convocatoria, la asamblea anual ordinaria de la Federación Cántabra, una cita en la que los números coparán buena parte de los puntos del día y en la que, salvo sorpresa, la directiva que dirige Norberto Ortiz vivirá una mañana tranquila. La cita servirá además para que los asambleístas aprueben las sedes de los campeonatos regionales y el calendarios que regirá la temporada deportiva 2024.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.