Secciones
Servicios
Destacamos
Los ceros y los unos siguen siendo la tónica habitual en este inicio de temporada en la Reserva del Saja. O lo que es lo mismo, los resultados están siendo bastante pobres, mucho más de lo que cabría esperar. Cierto es que en todos ... los comienzos de temporada la cantinela suele ser la misma y es que los montes no están, ni mucho menos, en unas condiciones óptimas para cazar. La maleza está aún demasiado alta y ver a un jabalí en un puesto es una misión, en muchos casos, casi imposible. Abundan las hembras con crías que acaban por volver a los perros locos y, además, éstos están todavía muy lejos de alcanzar su mejor momento de forma.
Sin embargo, y aunque estas excusas son totalmente ciertas, no lo es menos que las cacerías, en muchos casos, están resultando un fiasco, en buena parte porque tampoco parece que haya tantos jabalíes como se creía, algo que resulta más evidente en unas comarcas que en otras. Por ejemplo, no es normal que cuatro de los siete ceros de este último fin de semana se hayan producido en la comarca lebaniega. Los otros tres, en el Nansa y en Campoo.
El resto de las cacerías se movió en cifras mucho más discretas. Santos Gómez y los suyos sumaron cuatro ejemplares en el monte de Fonfría. Con uno menos se tuvieron que conformar los integrantes de la cuadrilla de Ismael Blanco en su cacería de Dobra Regaos. Al margen de estas dos batidas lebaniegas, en la comarca del Besaya, la mejor cacería fue la que disfrutó la cuadrilla de Ignacio Cosío, que consiguió hacerse con tres animales en el monte de El Tornillo. Uno menos abatieron Óscar Plumariega y los suyos justo al lado, en La Bacera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.