Secciones
Servicios
Destacamos
Con la temporada ordinaria ya finalizada, la actividad cinegética en la Reserva del Saja da durante estos días sus últimos coletazos, ya que se están celebrando las cacerías que en su día tuvieron que ser aplazadas por unos u otros motivos. Así, durante el ... último fin de semana se recuperaron cinco batidas, cuatro en Liébana y una en la comarca de Valdeiguña, que en total dieron 15 jabalíes, lo que eleva el total de la Reserva, hasta el momento, a 1.076 ejemplares abatidos.
La cuadrilla que dirige Joaquín Rafael Ruiz consiguió hacerse con un ejemplar en el lote de Vaocerezo, en la cuenca del Besaya. En el otro extremo de la Reserva, en Liébana, Ismael Blanco y los suyos consiguieron hacerse con cinco ejemplares en el lote de Vallejas de San Pablo. Uno más abatieron en el monte de Arretuerto los componentes de la cuadrilla que dirige Francisco Javier Fernández. El grupo de Saturnino Balbontín consiguió sumar a su cuenta tres ejemplares, los conseguidos en Cuesta Bernizo. Peor suerte tuvo la cuadrilla de Santos Gómez, que se bajó de vacío de Milebaños.
Vallejas de San Pablo. 5
Cuesta Bernizo 3
Milebaños 0
Vaocerezo 1
Arretuerto 6
Total temporada 1.076
Donde también apuran las últimas cacerías de la temporada es en los diferentes cotos existentes en la región, que aún podrán disfrutar de batidas durante el próximo fin de semana para engrosar las cifras de capturas logradas hasta ahora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.