Secciones
Servicios
Destacamos
Treinta y cuatro jabalíes. Algo más que el pasado fin de semana y una cifra similar a las más altas -el tope son 35- de este curso. Las diferentes cuadrillas se bajaron con esa cantidad de jabalíes de los montes este pasado fin de semana, ... para situar el global -cifra siempre oficiosa- en los 194.
Con mejores cifras el domingo que el sábado, cortesía de un tiempo mucho mejor -por más fresco- para la caza que en fines de semana anteriores, cinco fueron las cuadrillas que se fueron de sus respectivas batidas con un pleno. La cantidad más lustrosa, como suele ser habitual, correspondió a la comarca con el cupo más alto, Liébana. En Arabedes, uno de los montes señeros de toda la Reserva del Saja, la cuadrilla número 35 que lidera Jaime Parra anotó, de forma involuntaria, un gorrino más de los que establece el cupo, para irse del monte con siete cerdos salvajes. Las otras dos cantidades más destacadas correspondieron a montes de Iguña, una comarca cuyos montes tienen un límite máximo de cuatro suidos. Esa cantidad abatieron en Fresneda Gesía los integrantes de la 53, que capitanea Óscar Solar. Y con otro cuarteto de marranos acertaron los componentes de la 145 que comanda Roberto Fernández en Vaocerezo.
Otras dos comarcas vieron también al menos un pleno en sus montes. En el lote cabuérnigo de Vados Centro, los componentes de la 115 que lidera Juan Manuel Díaz consiguieron el cupo de tres suidos establecido en los montes de esa comarca. Y en La Cestera, en la comarca del Nansa, Julio García y sus compañeros de la cuadrilla 79 acertaron con el dúo de jabalíes que se permite en los montes de esa zona. Cerca del cupo en un monte del Nansa, Casal Norte, se quedaron los cazadores de la 112 que capitanea Rodrigo Pérez, al atinar con un cerdo salvaje.
A partir de ahí, cifras más o menos discretas. De Bicobres Norte, en Liébana, los integrantes de la 103 que manda Jesús Ángel Relea se fueron con tres marranos. Y uno menos abatieron en otro lote lebaniego, Onquemada, los componentes de la 106 que manda Jaime Guerrero. Liébana también dio algún que otro '1', como en Barcenilla Carrascal -cuadrilla 20, de Carlos Navarro-; Margaperas, a los cazadores de la 33 que manda Ismael Blanco; y Raíz Acebal, a la 61 que lidera Pedro Alberto Vejo.
En Cabuérniga, dos cuadrillas también acertaron con un solo gorrino. Monte Aa dio ese solitario jabalí a los componentes de la 22 que comanda Joaquín de la Fuente, misma cifra que lograron los cazadores de la 38 que capitanea Manuel San Román en Mozagruco.
A las cinco batidas aplazadas -todas ellas el sábado- también se unió la mala fortuna. Porque hasta ocho cuadrillas se fueron de sus montes sin ninguna captura, lo que privó al fin de semana de haber sido el mejor de lo que se lleva de temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.