Secciones
Servicios
Destacamos
La cifra llegó -siempre de forma oficiosa y con los datos recabados por El Diario Montañés- a 41 jabalíes. Algo menos de los 60 que los montes otorgaron a los cazadores el pasado fin de semana. Pero si se tiene en cuenta que hasta ... tres batidas tuvieron que ser aplazadas, la Reserva del Saja mantuvo el ritmo de crucero que parece ha cogido. Así las cosas, la cifra total desde que empezó la campaña se sitúa en los 333 gorrinos.
Dos cuadrillas se bajaron de lo más contentas de sus respectivos lotes al acertar con el pleno de marranos. Los integrantes de la 42, que capitanea Ángel Puente, abatieron en Rodil La Bacera, en Iguña, a los tres cerdos salvajes que contempla allí el cupo. Lo mismo, y en la misma comarca, hicieron los componentes de la cuadrilla 21 que lidera Javier Fernández, que se fueron de Cieza Norte también con los tres suidos que allí se pueden cazar. Cerca del cupo, con un '5 de 6', terminaron la batida en el monte de Bárcena Verdujal, en el Nansa, los cazadores de la cuadrilla 162 que comanda Isidro López.
La cifra más alta del fin de semana se dio, como suele ser habitual, en Liébana. La comarca con el cupo más alto -15 cerdos salvajes-. Pero las cifras distan mucho siquiera de rozar esa cantidad. Alejando Abad y sus compañeros de la cuadrilla 128 cazaron en el lote lebaniego de Panda Carrielda ocho marranos.
A partir de ahí, la suerte fue dispar y en muchos casos, bastante esquiva. Con tres jabalíes de los cinco permitidos se fueron del monte campurriano de Izara Suano los integrantes de la cuadrilla 123 que lidera Isidro Moroso. Y con un par de animales de los cinco posibles hicieron lo propio los cazadores de la 39 -Javier Álvarez- en el lote cabuérnigo de La Mahílla. En Liébana, el segundo mejor registro correspondió a los cazadores de la 160 que comanda Iván Mier, al abatir en el lote de Sobreiglesias a cuatro gorrinos. Pero demasiadas cuadrillas tuvieron poca o ninguna suerte. Hasta nueve de ellas apenas cazaron un jabalí en los distintos lotes. Peor aún les fue a otra media docena de batidas, en las que los cazadores se bajaron del monte sin abatir un solo jabalí durante la jornada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.