![La Reserva sigue sumando](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/09/25/coto-1-kX8F--1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![La Reserva sigue sumando](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/09/25/coto-1-kX8F--1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Después de tres fines de semana de actividad cinegética en la Reserva los resultados continúan manteniendo una línea homogénea que lleva a sumar ya cerca de un centenar de animales abatidos. Puede que la cifra, muy similar a la del inicio de la pasada temporada, ... no sea muy brillante, pero, a diferencia de aquella, en esta las expectativas no estaban tan altas. Quizá por eso, lo que hace un año eran unos números decepcionantes, ahora pueden considerarse aceptables. Hay jabalíes, sí, pero seguro que no con la abundancia de las últimas campañas, al menos en algunas zonas.
En cualquier caso, y pese a que también ha habido ceros -ocho, según los datos oficiales-, lo cierto es que los 35 suidos cazados durante el fin de semana se han repartido como si de una pedrea de la lotería se tratara, es decir, no hay muchas cacerías especialmente buenas, pero sí en casi todas se ha 'tocado pelo'.
Con 13 animales cazados, Liébana fue, una vez más, la comarca que mejores resultados obtuvo, al menos en lo que a números se refiere, destacando en este aspecto la cacería que desarrollaron los hombres que dirige Jairo Posada, que consiguieron bajarse de Vallejas de San Pablo con cinco ejemplares. Emilio Casares y los suyos se hicieron con tres cerdos salvajes en Cuesta Bernizo y los de Domingo Bueno, con otros tres en Pámanes. El resto de resultados lebaniegos, mucho más discretos.
En Campoo, se abatieron diez jabalíes. Cuatro en Izara, a cargo de la cuadrilla de Carlos Antuñano, y tres en Palombera Oeste y La Grajera, donde cazaron los grupos dirigidos por José Manuel González y Víctor Manuel Álvarez, respectivamente. En la cuenca del Besaya sólo se mató un jabalí en Cieza Sur, a cargo de la cuadrilla de Molledo que dirige Leandro Ceballos, y otro en Montequemado, donde cazó el grupo capitaneado por Eduardo Quevedo. En Cabuérniga, las cacerías de Juan Manuel Díaz en Serradores, y de Manuel San Román, en La Miña, con dos jabalíes cada una de ellas, fueron las mejores, mientras que en el Nansa destacó la batida de la cuadrilla de Isaac García en La Cestera, de donde se bajaron con un par de animales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.