![El equipo Río Miera regresa a la competición este sábado en una prueba de la Copa de España en Balmaseda](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201905/03/media/cortadas/cadetes-copa-dos-hermanas-kLVC-U80109338807zKH-624x325@Diario%20Montanes.jpg)
![El equipo Río Miera regresa a la competición este sábado en una prueba de la Copa de España en Balmaseda](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201905/03/media/cortadas/cadetes-copa-dos-hermanas-kLVC-U80109338807zKH-624x325@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La localidad vizcaína de Balmaseda acoge este sábado la quinta y antepenúltima entrega de la Copa de España femenina y, después de haber rozado el podio la semana pasada, el Club Ciclista Meruelo regresa con ganas de rematar la faena que tan cerca quedó en Dos Hermanas, donde Nerea Nuño fue cuarta y se quedó a un paso de subir al podio en la categoría élite y sub23.
La carrera de este sábado va a ser muy distinta a la vivida hace apenas siete días en la localidad sevillana. La de Balmaseda tiene un circuito mucho más duro en el que habrá dos circuitos. Uno primero con la subida a Otxaran como principal dificultad –se pasa en cuatro ocasiones- y otro al que se darán dos giros y que encadena los ascensos a Abellaneda y Beci, con la última subida coronándose dentro ya de los 10 últimos kilómetros de carrera. Las elite y sub23 harán 91 kilómetros, por 60 de la categoría junior y 41 de las cadetes, que sólo afrontarán el primero de los dos circuitos.
El Río Miera-Cantabria Deporte acude de nuevo casi al completo con un total de ocho corredoras, repitiendo prácticamente la convocatoria de la semana pasada. Regresa la élite Carla Nafría, aunque el perfil de la carrera beneficia más a las andaluzas María Medina y Elena Pérez, que podrán ayudar a Nerea Nuño en una prueba que se les va mejor. Irene Méndez volverá a ser la escudera de lujo, con Sandra Trevilla como capitana de ruta. Las sub23 Alba Fernández y Paula Díaz seguirán su puesta a punto y crecimiento en forma física, la primera tras su lesión de rodilla y la segunda cogiendo ritmo tras el descanso del ciclocross.
Repiten en junior las cuatro corredoras de la semana pasada: Ana Ortega, Carla Fernández, Lindes González y Elena Barcenilla, que tratarán de consolidarse en la zona alta de la Copa, en una general muy reñida donde la gallega es cuarta y el equipo va tercero en la clasificación colectiva. La principal noticia en cadetes es el regreso de María Mediavilla, recuperada de una caída hace más de dos meses. El equipo buscara el volver a ser protagonista a nivel colectivo luchando por mantener esa privilegiada primera posición y luchar por los puestos altos de la clasificación individual, siendo las hermanas Laura y Lucía Ruiz y Ainara Albert las mejores clasificadas, arropadas por sus compañeras Carolina Leonardo, Estela Domínguez, Carolina Arregui, Marta Pérez, Claudia Vázquez y Julia Redondo.
El director José Luis San Emeterio explica que al ser esta la antepenúltima prueba de Copa, «muchas cosas se pueden empezar a definir en Balmaseda, por lo que habrá que estar atentas para llegar con opciones al tramo final». Además, esta será la primera carrera de un mes de mayo que se presenta «muy bonito e intenso con varias competiciones ya mucho nivel, incluyendo alguna vuelta por etapas. Nosotros seguimos trabajando, puliendo detalles, aprendiendo y sobre todo disfrutando de este deporte», asegura el técnico del .
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.