Secciones
Servicios
Destacamos
«¿Qué somos? ¡Olímpicos!». La frase servirá para sentir a Jorge López muy cerca. Su foto, junto a su emblemática frase, impresa sobre una pancarta, recibirá a las más de ochenta personas que se citarán el próximo domingo en el restaurante Solar de ... Hilario, en Miengo. Un lugar de encuentro para los moteros que servirá de centro de operaciones del homenaje que amigos y familiares le rendirán a Jorge, que pedió la vida en un accidente mientras realizaba labores de motoenlace el pasado mes de septiembre durante la disputa de la Vuelta Ciclista a Cantabria élite y sub23. Se disputaba la tercera y última etapa de la ronda y la carrera discurría por el alto de La Braguía. Jorge López circulaba por delante de los corredores cumpliendo con el protocolo de encintando y velando para que ningún vehículo ni imprevisto perturbase la competición. En pleno descenso, sufrió un accidente. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por su vida.
Su amor por las motos y su pasión por la música servirán de hilo conductor del acto de recuerdo que con el ambiente festivo que al propio Jorge le hubiera gustado, han preparado sus compañeros de ruta. Será recordado por su incansable buen humor y su incombustible gusto por las travesías en moto. El destino quiso que fuera disfrutando de lo que más le apasionó como perdiera la vida de forma repentina.
El homenaje comenzará a las 9.00 horas con un desayuno colectivo, en el que se irán añadiendo todos los amigos que compartieron tantos kilómetros. El Grupo Duendes de Cabezón de la Sal, los Moteros del Norte (Cartes), los Moto Enlaces Cantabria, ángeles de la guarda de las numerosas competiciones deportiva que se celebran en la autonomía y los mecánicos de KTM, amigos íntimos de Jorge, acudirán a primera hora de la mañana para sumarse al homenaje de su amigo. Juntos se pondrán en ruta camino de la Vega de Pas para ascender el Puerto de la Braguía y acceder al punto fatídico donde perdió la vida el 4 de septiembre. Allí colocarán una corona de flores. El acto del próximo domingo nace con vocación de continuidad y de institucionalizarlo de tal manera que cada año cuando se cumpla el aniversario de la falta de Jorge todos los moteros que formaron su otra familia se junten para recordarle.
Una vez que coloquen la corona regresarán todos en comitiva hasta Miengo, donde también se incorporarán algunos moteros incluso varios miembros del cuerpo de la Guardia Civil que mantuvieron relación con Jorge y que han aceptado de buen grado compartir un rato con sus amigos.
A las 14.00 se sentarán a comer, al tiempo que amenizarán la comida un grupo musical que interpretará en directo algunas de las canciones que siempre disfrutó el homenajeado. A las 19.00 horas llegará el concurso de dados, otra de las especialidades del motoenlace que perdió la vida en plena actividad.
La Asociación Derby Cantabria tampoco se perderá la fiesta y uno de sus miembros ha elaborado con sus propias manos, aprovechando sus virtudes, un regalo personal que entregarán a María Jesús y a Irene, su viuda e hija. En el detalle artesanal que preparan reza una inscripción: 'Allá donde estés, cuídanos, mi vida. Te querré siempre'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.