![Javier Sardá se regala para su 32º cumpleaños el liderato en la carrera vietnamita Copa HTV](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202006/04/media/cortadas/sarda-kODE-U110411125877tME-1248x1000@Diario%20Montanes.jpeg)
![Javier Sardá se regala para su 32º cumpleaños el liderato en la carrera vietnamita Copa HTV](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202006/04/media/cortadas/sarda-kODE-U110411125877tME-1248x1000@Diario%20Montanes.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Sardá se ha hecho un regalo muy especial por su 32º cumpleaños: se ha regalado el maillot de líder de la Copa HTV, la prueba por etapas más importante de las que se disputan en Vietnam, tras ganar en solitario la decimoquinta etapa. El corredor cántabro se coloca así a un paso de alzarse vencedor final de la ronda vietnamita, repitiendo así el triunfo que ya se llevó el pasado año en esta prueba.
Sardá, que milita en el equipo Thanh Pho Ho Chi Minh llegó en solitario a la meta de Da Lat, tras un recorrido de 123 kilómetros. El ciclista de Entrambasaguas hizo un tiempo de 3h.31.28, aventajando en medio minuto a los vietnamitas Nguyen Tan Hoai (Duoc Domesco Dong Thap) y Nguyen Hoang Giang (Tap Doan Loc Troi), segundo y tercero respectivamente.
Sardá atacó al grupo en el que marchaba a tan sólo 7 km para la meta. «Cuando comenzamos a subir cuesta arriba, esperé un poco el lugar correcto para atacar y lo di todo», dijo el español a cyclingnews.com «¡Ha sido un gran día!»
En la clasificación general, Sardá aventaja en 40 segundos a su compañero de equipo Nguyen Thang y en 41 a otro ciclista de su escuadra, Nguyen Truong Tai, por lo que muy mal se le tendrían que dar las dos últimas etapas de esta vuelta al ciclista cántabro para no llevarse de nuevo la victoria final. La etapa de este viernes, la decimosexta, se correrá integramente en Da Lat, sobre un recorrido de 51 kilómetros en línea, urbano y bastante traicionero, donde habrá que tener mucho cuidado con las caídas. Y el sábado será la última etapa, con llegada a Ho Chi Minh, donde se espera un recibimiento por todo lo alto, ya que por ahora el podio está copado por tres corredores del equipo Thanh Pho y esta etapa final de la vuelta tendrá la meta en la ciudad natal del equipo de Sardá, que también es el hogar del presentador de televisión y organizador de la carrera HTV.
«Es un placer inmenso ganar esta etapa y llevarse la camiseta amarilla. Después de ganar esta vuelta el año pasado, estaba muy motivado para prepararme para esta carrera nuevamente a pesar de sentirme preocupado por la pandemia que asola todo el mundo», señaló muy emocionado Javier Sardá, que este sábado tiene la oportunidad de lograr su segundo triunfo consecutivo en la prestigiosa HTV Cup.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.