Secciones
Servicios
Destacamos
Marco García Vidart
Martes, 16 de agosto 2016, 15:33
Para el ojo avezado de un cicloturista, era inconfundible. Ciclista equipado con el uniforme del Movistar, pequeño, y finísimo. Y para completar el cuadro, el coche del mejor equipo del mundo a su lado. No había duda. Enseguida, ese cicloturista anónimo dio aviso a otros ... que transitaban cerca de Peña Cabarga. "Anda Nairo Quintana por el puerto". Y como al Pico Llen hay que bajar por la misma carretera por donde se sube, si se esperaba en el inicio de la primera cuesta podía haber premio. Le hubo en forma de foto con uno de los mejores ciclistas del mundo que había venido a Cantabria a inspeccionar el final de una de las etapas señaladas de la Vuelta, la undécima. El 31 de agosto, los ciclistas saldrán desde Colunga, en Asturias, para tras 168,6 kilómetros llegar a la cima del Pico Llen.
Era aproximadamente la una del mediodía cuando el ciclista colombiana iniciaba la subida a Peña Cabarga para seguir con una sana costumbre de los mejores corredores del pelotón internacional: entrenar en un puerto que no se conoce. Porque en sus tres participaciones en la ronda española -2012, 2014 y 2015-, Quintana no ha tenido la ocasión de coincidir con las terroríficas rampas de Peña Cabarga. Uno de esos puertos que se han convertido en cuestas a mimar por los organizadores de la Vuelta. Unas rampas en las que quizá no se gana la general, pero sí que se puede perder.
Poco después, y algo más acalorado por esos muros de asfalto, Quintana se plantaba -ya de bajada- en el cruce donde se inicia ese infierno con cuestas y vistas idílicas de media región. Y los tres cicloturistas que aguardaron pacientemente a que Nairo acabase de entrenar en Peña Cabarga, tuvieron su premio. En su móvil ya hay fotos con uno de los mejores ciclistas del mundo.
En la Vuelta con Valverde
Eusebio Unzúe ofreció el lunes la lista de nueve corredores que el Movistar alineará desde este sábado, día 20, y hasta el domingo 11 de septiembre en la 71ª edición de la Vuelta Ciclista a España. Los respectivos terceros clasificados de Giro y Tour, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, comandan una escuadra telefónica que completan el australiano Rory Sutherland y otros seis españoles: José Joaquín Rojas, José Herrada, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jonathan Castroviejo y Dani Moreno. El cántabro Fran Ventoso se ha quedado fuera del 'nueve' del Movistar para la Vuelta.
Para Valverde -ganador en 2009-, la ronda española que comienza el sábado será su vuelta de tres semanas número 21 , además de la quinta consecutiva que disputa (Tour y Vuelta en 2015; Giro, Tour y Vuelta en este 2016). Tiene, además, en su mano un hito excepcional: ser el único ciclista desde que la Vuelta se trasladó a septiembre en 1995 en completar entre los diez primeros todas las 'grandes' de una misma campaña. Por su parte, Quintana aspira a completar el 'trébol' de podios en grandes rondas por etapas, tras quedarse a sólo 33 segundos de subir al cajón de Madrid en 2015.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.