

Secciones
Servicios
Destacamos
Camargo será el origen de una de las etapas de la Vuelta a España 2022, concretamente la del día siguiente a la que finalizará en ... el Pico Jano, en San Miguel de Aguayo. Por el momento, se desconoce el lugar exacto en el que se colocará la línea de salida, dado que la organización de la ronda está estudiando dónde ubicar toda la infraestructura que conlleva. Los técnicos han valorado dos puntos y están analizando los posibles peligros.
Algo similar ocurrió en la última edición con la llegada a Soto de la Marina, que en un primer lugar se estableció que fuera junto a la playa pero los técnicos rechazaron la opción por la dificultad de su acceso, por lo que finalmente se trasladó unos kilómetros. Una de las alternativas que se encuentra encima de la mesa es que la salida se coloque en Escobedo, aunque de momento es solo una posibilidad. Aunque será por poco tiempo ya que el próximo jueves se presenta el recorrido oficial de la Vuelta a España en Madrid, y para entonces, como es lógico, las decisiones deberán ya estar cerradas.
Lo que sí esta confirmado es que la etapa que tendrá salida en el Valle de Camargo llevará a los ciclistas hasta León, posiblemente a la localidad de Cistierna. Aún no se ha desvelado el trazado de la jornada, aunque no ser excesivamente montañoso con llegada en llano en la localidad leonesa. Todo lo contrario a la etapa del día anterior, la que finalizará en el Pico Jano, como ya adelantó este periódico, y que concluirá en el cima de San Miguel de Aguayo después de tomar la salida en Bilbao. Tampoco se ha desvelado el itinerario que superarán los ciclistas hasta ascender al embalse de Alsa y esos cuatro últimos kilómetros que aún están pendientes de asfaltar, pero todo hace indicar que al menos, no será el único, se subirá como aperitivo y a poco de llegar a las faldas del Pico Jano, el Alto de Brenes, que si bien no es muy largo sí tiene una dureza considerable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.